Cada alopecia tiene una evolución diferente y, como consecuencia, unas pautas de tratamiento que pueden combinarse para conseguir buenos resultados. Pero hay algo de lo que no tenemos dudas: actuar ante los primeros síntomas de alopecia tiene buenos resultados.
Cuando la alopecia aún no está muy avanzada, antes de tener que recomendar un trasplante de pelo, existen tratamientos intermedios que pueden mejorar la densidad del cabello, frenar la caída y retrasar la necesidad de recurrir a un trasplante capilar.
El caso que compartimos hoy es una demostración de ello. Este paciente varón acudió a nuestra consulta con una pérdida de densidad en la zona de la coronilla. Se le administraron diversos tratamientos en consulta y un tratamiento de mantenimiento.
El resultado: ha mejorado de forma evidente el aspecto de su cabello. Actuar de forma temprana ante la pérdida de densidad capilar es la mejor opción.
Tratamiento para mejorar la densidad capilar en la coronilla
- Combinación de champú Ketoconazol 2% con champú revitalizante, para tratar una ligera descamación grasa y miniaturización AGA.
- Vitaminas por vía oral durante 3 meses.
- Loción de Minoxidil 5% (12 pulverizaciones por la noche).
- Finasteride 1 mgr (1 comprimido al día).
- Plasma Rico en Plaquetas (PRP) 3 sesiones (1 por mes).
- Una sesión de PRP de recuerdo cada 4-6 meses.
Como puede observarse en las imágenes, los tratamientos médicos nos han aportado una mejor calidad del pelo en la zona de la coronilla, con la consiguiente mejoría de su imagen global.
Si empiezas a observar problemas de densidad capilar, no dejes pasar el tiempo. Actúa de forma temprana porque siempre es la mejor opción.
Pide cita en nuestra clínica capilar de Barcelona para que estudiemos tu caso personalmente, para diagnosticar la situación y encontrar el mejor tratamiento.
O, si lo prefieres, realiza el Test online para solicitar una valoración y un informe pre-diagnóstico de forma gratuita y sin compromiso.
Existen tratamientos capilares que funcionan de verdad
Solicita información, la 1ª consulta es gratuita y sin compromiso.