ALOPECIA ANDROGENÉTICA MASCULINA HAMILTON-NORWOOD TIPO IV-A

antes trasplante pelo

Contenido

Hoy os traemos el caso de un hombre de 30 años que refiere pérdida progresiva de pelo desde los 20 años con evidente recesión de entradas y pérdida intensa de densidad a nivel central hasta llegar al patrón de alopecia androgenética actual.

Durante la entrevista en consulta con nosotros y la pertinente investigación de antecedentes, encontramos una herencia muy marcada por parte de la línea paterna.

Ha tomado Finasteride y aplicado Minoxidil 2%. Actualmente no hace ningún tratamiento médico, tan solo champús de pH neutro y lociones anticaída de forma puntual.

Su preocupación principal era la pérdida de pelo en su imagen frontal y le gustaría cerrar y rellenar las entradas y aumentar la densidad en la zona antero-superior central.

Vista la extensión de la zona a cubrir le proponemos un trasplante de pelo en 2 sesiones. En la 1ª sesión le recomendamos cerrar ligeramente las entradas y aumentar en lo posible la densidad central. En la 2ª intervención le hablamos de cerrar un poco más las entradas y aumentar la densidad obtenida en la 1ª sesión en toda la 1ª línea y zona central.

Trasplantamos un total de 3.390 unidades foliculares en 2 sesiones separadas aproximadamente 1 año según la estrategia propuesta. Estamos hablando de casi 7.000 cabellos trasplantados en total.

Le recomendamos reiniciar Minoxidil pero a una concentración del 5% (2ml x día) y también Finasteride 1 mgr (1 x día) como tratamientos de mantenimiento. Con el trasplante de pelo buscamos mejorar su imagen frontal y con la medicación intentaremos frenar la evolución gradual de la alopecia androgenética que se inició hace más de 10 años vista su edad y los antecedentes familiares positivos.

Foto de antes y después del trasplante de pelo (no alteradas):

AGA-antes-trasplante-pelo

AGA-despues-trasplante-pelo

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!