Cuando se está percibiendo una caída de pelo y se desea hacer algo para frenarla no vale quedarse de brazos cruzados. Hay que moverse, buscar soluciones, sopesarlas y poner freno a esa caída de pelo que angustia.
Caso clínico de alopecia androgenética sin antecedentes
Presentamos el caso de un varón de 34 años que describe una pérdida de pelo progresiva desde hace más de diez años. En el último año siente que se ha intensificado hasta llegar al patrón actual de alopecia androgenética tipo III aunque bastante difusa.
No tiene ningún antecedente familiar y los únicos tratamientos que se ha hecho hasta la fecha han sido en centros capilares con champú y algún otro tipo de loción.
Esta es la solución que le proponemos
Estudiando su caso le proponemos realizar lo siguiente para recuperar su pelo:
Una sesión máxima de tira para aumentar densidad antero-superior central con unidades foliculares de 2, 3 y 4 pelos para obtener la máxima densidad posible.
No actuar a nivel de la primera línea de pelo y entradas ya que mantiene integridad a este nivel.
Se trasplantan 1.955 unidades foliculares de 2-3-4 pelos con técnica de la tira lo que equivale a más de 5.000 cabellos trasplantados.
Tras la intervención nuestra recomendación es iniciar con el Minoxidil 5% (10-12 pulverizaciones por día) y Finasteride 1 mgr. (1 por día) como tratamientos médicos de mantenimiento tras el trasplante.
Antes:
Después:
El resultado como puedes ver en la comparación del antes y el después es espectacular y muy natural. El paciente ha recuperado la densidad capilar que había perdido durante los últimos años.