En este caso clínico el paciente era un varón de 45 años que sufría una pérdida de pelo progresiva de forma general a partir de los 30 años hasta llegar al patrón actual de alopecia androgenética tipo VI.
Por parte de su padre y abuelo materno tenía una ligera herencia pero nunca había realizado tratamiento médico, salvo ampollas de forma puntual.
Entre sus expectativas estaba la de valorar un trasplante de pelo y sobre todo recuperar una imagen más acorde con su edad actual.
Le propusimos como mínimo 2 sesiones máximas de tira para rediseñar la 1ª línea frontal alta con entradas amplias, casi rectas, e ir rellenando progresivamente densidad anterior con decalaje superior, en el transcurso de las 2 sesiones.
La intervención se realizó en el transcurso de 2 sesiones separadas aproximadamente 1 año con técnica de la tira y sutura tricofítica. Se trasplantaron en total 4.433 unidades foliculares lo que equivale a unos 10.000 cabellos trasplantados.
Nuestras recomendaciones fueron iniciar Minoxidil 5% (10-12 pulverizaciones por día) como tratamiento de mantenimiento tras el trasplante.