Alopecia difusa, ¿qué es?

doctor analizando la densidad del pelo a un paciente

Contenido

La alopecia difusa es un tipo de pérdida de pelo. Produce una miniaturización progresiva del folículo piloso. Esto hace que aparezca una pérdida progresiva y generalizada del cabello. Poco a poco se va perdiendo densidad y esto afecta a toda la cabeza. 

Pese a todo, el cuero cabelludo no presenta ninguna irritación, ni inflamación o descamaciones. Simplemente el pelo se va volviendo frágil y débil. Lacio y seco. Como si perdiera fortaleza. Se va volviendo más fino, se cae y deja a la vista el cuero cabelludo.

alopecia difusa en hombres y mujeres

Alopecia difusa, ¿a quién afecta?

A diferencia de otras, este tipo de alopecia no entiende de géneros. Es decir, puede afectar por igual a hombres y a mujeres. Si bien hay casos en los que brota en la pubertad, lo más habitual es que se detecte en la edad adulta, entre los 30 y los 50 años.

Cómo sé si es alopecia difusa

A todo el mundo se le caen pelos todos los días y eso no quiere decir que se trate de una enfermedad. Es simplemente un proceso natural. Sin embargo, en la alopecia difusa, la pérdida de cabello es muy espectacular. Se calcula que pueden perderse más de 100 pelos al día. Y como el que queda va siendo cada vez más fino, se acentúa la sensación de calvicie.

Además, en este caso la pérdida de pelo no es estacional, como sucede en el efluvio telógeno ordinario, y se prolonga más allá de los seis meses.

Otra “pista” para saber si sufres de alopecia difusa es que tu pelo comience a volverse lacio y seco, cuando antes no ha sido así.

Si deseas mayor información sobre la alopecia y los tipos de alopecia que existen, puedes contactar con Instituto del Pelo de forma gratuita y sin compromiso para recibir una consulta que evalúe tu caso de forma personalizada. ¡No lo dudes y empieza a lucir el pelo que siempre quisiste!

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!