Anécdotas de un injerto capilar: ¿Puedo ver los Simpsons mientras me hacéis el trasplante?

Contenido

Durante estos más de 25 años de nuestra clínica del pelo hemos sido testigos de muchísimas anécdotas y curiosidades ¡que creemos darían para un libro! 5 ejemplos que nos arrancan una sonrisa de nuevo:

1. De mejillones y loterías…

Una de las cosas que más llena a un médico, os podemos asegurar, es ver la satisfacción absoluta del paciente, su cambio de vida, la autoestima…son momentos mágicos e inigualables. Es lo que más llena sí…aunque estos pacientes nos llenen de excelentes manjares después 🙂 Así, tenemos la promesa cumplida de un mariscador gallego que nos envió mejillones o bien la barbacoa en Lleida a la que fuimos invitados por otro paciente. También hemos disfrutado de una invitación a una casa rural en Asturias o de surtidos de dulces y panellets de un pastelero de Barcelona. Y por supuesto nos han deseado lo mejor con décimos de lotería de Navidad para todo el equipo. Lo que pasa es que la lotería ya nos había tocado antes, pudiendo trabajar en este entorno y teniendo la suerte de ser la opción de confianza de todos estos pacientes.

2. La familia unida jamás será…

Ya sabéis que recomendamos que el paciente venga acompañado para una cirugía de trasplante capilar, para que al salir de la intervención esté cómodo y puedan llevarle a casa, etc…pues bien, lo que no pensábamos es que un paciente que vino de Granada viniera con los ¡6 miembros de su familia y que para no dejarlo solo permanecieran durante más de 6 horas sin salir para nada en la recepción de la Clínica!

3. Yo sin el Sr. Burns no me hago el trasplante…

srburnsUna muestra del grado de confort que tiene el paciente durante la cirugía lo demuestra el caso de un paciente que durante la intervención nos pidió ver un capítulo de los Simpson por televisión ya que cada día lo veía a esa hora en su casa. Y así fue

4. Brasil está en la costa catalana…

Así como la mayoría de los pacientes acuden a la visita con sus parejas, padres… hay algunos casos de pacientes que vienen solos y quieren una privacidad total. En este sentido recordamos con una sonrisa el caso de un paciente que simuló un viaje a Brasil por motivos de trabajo para poder hacer el post-operatorio de forma que no fuera evidente la intervención. En realidad pasó estos días a pocos kilómetros de su domicilio en un apartamento de la costa…no es la brasileña, pero la costa catalana no está nada nada mal.

5. Quién me ha visto y quién…

Una de las cosas que nunca dejará de sorprendernos (y satisfacernos) es cómo el cambio de imagen mejora la actitud y autoestima de la persona. Recordamos el caso de un paciente que vino a control al cabo de 1 año, evidentemente con mucho más pelo. Se lo había teñido, iba vestido de forma impecable con traje y gabardina, sin gafas porque se había operado de la vista, con algunos kilos de menos debido a dieta y deporte y con una relación de pareja en los últimos meses . Nos decía que era otra persona y que estaba encantado con todos estos cambios. Y nosotros muy felices por él.

También nos viene a la memoria un paciente que dijo haber perdido el carnet del club de golf del que era socio para que en el nuevo apareciera con la foto actual con más pelo ya que le daba apuro mostrarlo a las chicas de recepción con la foto de antes del trasplante de pelo. Evidentemente, no perdió ningún carnet y el día que vino a consulta nos contó todo esto y nos mostró el carnet nuevo…. y el viejo. ¡El cambio era impresionante!

A la hora de compartir con vosotros estas historias nos vuelve a aflorar una sonrisa y recordamos también un paciente que tras verse en el espejo por primera vez tras la cirugía rompió a llorar como un niño. Era un paciente de casi 30 años, soltero, que vino acompañado con su madre. Nos dijo que era el día más feliz de su vida. Ni que decir tiene que momentos como estos hacen mucho más gratificante nuestra profesión.

Muchísimas gracias a todos por confiar en nosotros y por estos grandes momentos.

~El Equipo de la Clínica del Pelo Vila-Rovira.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!