Acude a una nuestra clínica del pelo en Barcelona una mujer de 37 años que describe pérdida progresiva de pelo desde hace unos 15 años de forma muy lenta y sin relacionarlo con nada. Actualmente no hace ningún tratamiento.

Respecto a los antecedentes familiares, hay calvicie por parte de padre (recesión de entradas). Además su hermano presenta un cuadro severo de alopecia. Hizo tratamiento con el anticonceptivo Diane 35 y Androcur por prescripción de su dermatólogo durante años.

Esta paciente desea mejorar su imagen frontal ganando densidad en la zona central.

Antes y despues trasplante de pelo en mujer con AGA Ludwig

Le proponemos un trasplante de pelo para reforzar la primera línea con la misma forma que describe con unidades foliculares de 1 pelo para lograr una estética lo más natural posible. A partir de aquí rellenar la zona anterior central que es la zona que más le preocupa con decalaje de densidad sobretodo hacia laterales y ligeramente hacia zona superior con unidades foliculares de 2 y 3 pelos para aumentar la densidad a estos niveles.

Se trasplantan un total de 1.983 unidades foliculares en las zonas propuestas, la mayoría de 2 y 3 pelos a nivel central y lateral. Ello equivale a unos 5.000 cabellos trasplantados.

Antes y despues trasplante de pelo en mujer con AGA Ludwig

Le recomendamos iniciar minoxidil 3% como tratamiento médico de mantenimiento controlando la posibilidad de hirsutismo dadas las características de la paciente. Con el trasplante de pelo buscamos un refuerzo de densidad en su imagen frontal y con la loción controlar el proceso gradual de la alopecia androgenética. Se prescriben vitaminas por vía oral para intentar controlar la posibilidad de efluvio o caída post-trasplante a nivel de las zona receptoras durante 3 meses.

Deja una respuesta

Abrir chat
💬 Hola ¿en qué te puedo ayudar?
Instituto Vila-Rovira
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?