Así hay que mantener el pelo injertado

joven usando un tratamiento solido capilar

Contenido

Te ha costado mucho llegar hasta aquí como para ahora estropearlo todo. ¿Te has hecho un implante? Así hay que mantener el pelo injertado (tranquilo, es facilísimo).

Así hay que mantener el pelo injertado: El lavado

En realidad, mantener el pelo injertado será algo más delicado en los primeros días tras la intervención, en cuanto al lavado se refiere. Pero nada más. Y los médicos te explicarán muy bien cómo actuar en estos momentos.

Te pedirán que estés tres días sin lavarte la cabeza y podrás volver a hacerlo el cuarto. Con mucha suavidad. Se entiende que el chorro de la ducha no debe estar en modo presión ni masaje. Incluso es aconsejable que viertas el agua sobre la cabeza con un cazo o similar, para evitar todo impacto del agua.

También es conveniente que utilices un champú neutro. Estas dudas son algunas de las que más frecuentemente nos plantean nuestros pacientes.

Los lavados podrán empezar a ser más frecuentes a partir de las dos semanas. Por fin, cuando haya pasado un mes, podrás lavarte la cabeza con total normalidad.

Aunque seguirá siendo interesante que utilices el champú neutro, podrás alternarlo con otros de tratamiento (si por ejemplo utilizas anticaspa o especiales para pelo graso, etc).

Eso sí, está desaconsejado sumergir la cabeza en el agua del mar y de la piscina durante el primer mes. Así que toma nota de este punto si tu intervención es en verano, o si practicas deportes como la natación o el buceo.

A partir de este momento, recuerda que es recomendable lavarse el pelo tras bañarse en el mar o la piscina. Hay que quitar los restos de sal o de cloro. Esto es algo que deberíamos hacer todos, no solo las personas con pelo injertado. Estos residuos pueden alterar el ciclo capilar natural.

El secado del pelo injertado

Seamos precavidos. Los primeros días después del injerto de pelo, lo más prudente es que no recurras al secador. Déjalo secar al aire, quitando la humedad con una toalla, muy suavemente, sin frotar en ningún momento.

Los primeros días es mejor que no uses el secador y que quites la humedad con una toalla, pero sin frotar

Quince días después de la intervención, podrás pasarte al secador, con las mismas recomendaciones que solemos dar a la hora de usar el secador en el resto de pelo: preferiblemente con aire frío o tibio, y alejado de la cabeza unos quince centímetros. 

El peinado del pelo injertado

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta. El pelo injertado es totalmente normal. Solo es que te lo han cambiado de lugar. Pasados los primeros días críticos, una vez que crezca, deberás tratarlo igual que harías con el pelo original. Dicho aún más claro: no requiere ningún cuidado específico o laborioso a la hora de peinarlo.

Aplica la lógica. Si a tu pelo original no lo maltratarías, no lo hagas con el injertado. Por lo demás, ríndete si quieres a las modas y córtalo, tíñelo, ponle mechas, alísalo… Siéntete libre de crear tu look porque esto no será ningún problema a la hora de mantener el pelo injertado.

En clave de “styling”, podrás volver a usar lacas, gominas, espumas de peinado o cremas de peinado al cabo de un mes de la intervención. Es interesante que dejes pasar ese tiempo sin utilizar productos químicos, como precaución tras el injerto capilar. Pero nada más.

Otros hábitos que afectan a tu pelo injertado

Durante el primer mes tras recibir un injerto capilar no puedes usar gorros, ni cascos de moto o bici. Sin embargo, no te puede dar el sol en la cabeza. Así que tendrás que ponerte capuchas de sudaderas, por ejemplo, o gorras, pero solo una vez que hayan pasado una o dos semanas de la intervención. El médico te avisará.

Al igual que no te puede dar el sol en los primeros quince días, está absolutamente prohibido broncearse en cabinas con rayos UVA.

Si eres deportista, deberás tener un poco de paciencia. Hay que esperar dos semanas para reiniciar la actividad física y hasta un mes si lo tuyo son los deportes de contacto. El injerto no se daña con el deporte, sino que puede verse afectado por la sudoración o con movimientos bruscos (pongamos, por ejemplo, lucha o artes marciales). Y ya que hemos llegado hasta aquí, conviene ser prudente y mimar un poco los nuevos cabellos.

Advertencia sobre el pelo injertado

Si el pelo injertado se cae, no debes alarmarte ni preocuparte, es totalmente normal. Se trata de una reacción al traumatismo causado durante la intervención que se llama Efecto Shedding (también se conoce por los nombres de Shock Loss o Efluvio Telógeno). En cualquier caso, si se cae, volverá a crecer con normalidad.

Pero para esta y cualquier otra duda que puedas tener a la hora de mantener el pelo injertado, nuestros especialistas están disponibles para atenderte sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!