Autotrasplante de pelo para cerrar la línea frontal y coronilla

chico calvo planteándose hacerse un implante

Contenido

En el caso que hoy presentamos se ha realizado en nuestra clínica capilar un autotrasplante de pelo para cerrar la línea frontal y coronilla, gracias al cual el paciente ha obtenido un aspecto rejuvenecido y un resultado muy natural a su situación de alopecia.

El autotrasplante de pelo con la técnica FUE es el método más avanzado de microcirugía capilar que existe en la actualidad para tratar calvicies.

Consiste en realizar una redistribución sistemática de los folículos pilosos. Al utilizar las áreas posterior y lateral como zonas donantes de cabello, zonas genéticamente programadas para crecer toda la vida, el pelo trasplantado es un pelo definitivo.

Este caso que mostramos es el de un paciente varón de 46 años que acudió a nuestra clínica presentando un proceso de AGA Hamilton-Norwood tipo V. En la visita describió una caída progresiva de pelo en los últimos 10 años, con pérdida de densidad general en zona frontal y superior como se puede apreciar en las imágenes.

Se le propuso realizar 2 sesiones, en 2 mañanas consecutivas, para realizar un autotrasplante de pelo con la técnica FUE, que implica un rasurado total.

La estrategia que le propusimos fue reforzar toda la primera línea cerrando ligeramente las entradas, perfilar y reforzar la primera línea frontal y rellenar densidad a nivel antero-superior central y coronilla.

En total, se le injertaron 3.425 unidades foliculares que equivalen a 7.997 cabellos trasplantados.

Lo complementamos con 3 meses de vitaminas por vía oral y 3 sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Como tratamiento de mantenimiento a largo plazo se le propuso iniciar el uso de espuma de Minoxidil al 5%.

Resultados del autotrasplante de pelo y los tratamientos de mantenimiento

La evolución de la cirugía de trasplante de pelo fue muy correcta y las fotografías al cabo de 8 meses muestran un resultado altamente satisfactorio tanto para el paciente como para el equipo médico.

Los tratamientos médicos nos aportaron una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejora global de su imagen.

Si te preocupa, actúa

Existen tratamientos capilares que funcionan de verdad

Solicita información, la 1ª consulta es gratuita y sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta GRATUITA
Abrir chat
Instituto del Pelo Vila-Rovira
Hola ¿en qué te puedo ayudar?