Sabemos desde hace tiempo que llevar barba está de moda. Y si eres un loco de las tendencias quizá te hayas lanzado a guardar bajo siete llaves la maquinilla y la espuma. Pero, ¿te has parado a pensar si el tipo de barba que llevas es la que más te favorece, según es la forma de tu rostro?
Qué barba me queda mejor
Esto es como lo de los cortes de pelo y la fisonomía. Una cuestión de proporciones. La forma y el tamaño de tus sienes, pómulos y mandíbulas puede dar como resultado que un tipo de barba te quede mejor que otra. Que no por hacerte el moderno tienes tú que ser ahora Rasputín y pretender que todas las zarinas caigan a tus pies.
Cara ovalada
Se supone que son las que se consideran más estéticas, por una cuestión de armonía y unas proporciones adecuadas entre nariz, barbilla, frente y pómulos. La buena noticia para estos afortunados como los actores George Clooney o Jake Gyllenhaal es que les queda bien cualquier tipo de barba, desde la de tres días sin afeitar hasta la más completa, que cubre todo el rostro. Solo un consejo: no la lleves demasiado poblada o te arriesgas a que el óvalo de tu rostro se marque demasiado y no sea tan estético.
Cara alargada
La intención es acortar esa desproporción en rostros como el de Adam Levine, vocalista de Maroon 5. Déjate una barba que cubra todo el mentón, pero cuídala, llévala bien recortada y sin volumen.
Cara redonda
Una barba al rescate de una cara redonda tiene que conseguir el efecto de alargar la fisonomía. Puedes llevar perilla (cierto, no está tan de moda como en sus tiempos, pero si te es útil no te dejes dominar por las tendencias) o puedes optar por una barbita con forma de candado: bigote que baja por los lados y se cierra en la barbilla, pero con las mejillas bien afeitadas. En cualquier caso, haz como el actor-ex-chico-Disney Zac Efron y llévala bien recortada. Las patillas pobladas no son buena idea, te harán el rostro aún más redondito.
Cara cuadrada
Brad Pitt y David Beckham… Cuenta la leyenda que un día alguien salió de su ensimismamiento al mirarles y se dio cuenta de que tienen la cara cuadrada (y por eso ahora podemos escribir este post). Frente ancha, pómulos marcados y barbilla recta, nada picuda ni alargada. Si es la tuya, consigue un efecto más ovalado para esta fisonomía con una perilla o atrévete con una barba de leñador, poblada y larga. Si no eres ni de lo uno ni de lo otro, opta por una barba fina y bien recortada.
Si te encantaría ser un barbudo pero no tienes mucho vello, infórmate en nuestra clínica sobre los trasplantes
Triángulo invertido
Piensa en un corazón y dale la vuelta. Esa forma de triángulo invertido supone un rostro de cierta dureza, con una barbilla alargada y facciones muy marcadas. Piensa en Leonardo DiCaprio. La barba que necesitas es con largas patillas que den volumen en los laterales del rostro y el vello más recortadito en la zona del mentón. Nada del look leñador en este caso o conseguirás que tu barbilla quede aún más pronunciada.
Pero mi barba no tiene tres pelos…
Si mueres por una barba pero no tienes mucha densidad de vello o te salen calvas, debes saber que existe la posibilidad de hacerte un trasplante de pelo también en esta zona. Pide cita sin compromiso en nuestra Clínica y te informaremos.