¿Soy un buen candidato/a para un trasplante de pelo?

hombre en una consulta para un trasplante capilar

Contenido

Tanto en el tratamiento médico como quirúrgico de la alopecia hay una serie de limitaciones o restricciones que pueden desaconsejarlos. En una primera visita y a través de una detallada historia clínico-capilar y tras un cuidadoso examen del paciente se determina si un paciente es o no candidato a tratamientos médicos para frenar la caída de pelo y a mejorar su calidad o a una cirugía de trasplante capilar con el fin de repoblar zonas alopécicas o de aumentar la densidad existente.

¿Soy un buen candidato/a para un trasplante de pelo?

[sws_pullquote_right]Nunca proponemos ningún tratamiento si no tenemos la convicción de que el resultado final será satisfactorio para el paciente. [/sws_pullquote_right] Entre las restricciones principales para estos tratamientos, ya sean temporales hasta la estabilización del cuadro o definitivas, podemos destacar:

1) Alopecias areatas y otras enfermedades de carácter inmunológico.

2) La alopecia frontal fibrosante mientras esté activa.

3) Tricotilomanía (arrancamiento compulsivo del pelo) hasta que el paciente la tenga controlada, en muchas ocasiones recurriendo a tratamientos con distintos profesionales.

4) Zonas donantes pobres o escasas en relación con amplias zonas alopécicas a cubrir en las intervenciones de trasplante de pelo.

5) Enfermedades dérmicas capilares que estén activas o sin controlar (psoriasis, dermatitis seborreica, eccemas de diversos tipos…).

6) El cuero cabelludo alterado contraindica la cirugía de trasplante de pelo hasta que no se resuelva con tratamientos médicos capilares (descamación, seborrea excesiva, picores….).

7) Las caídas importantes de pelo han de ser frenadas antes de una cirugía con tratamientos que previamente la estabilicen.

8) Alteraciones en las pruebas preoperatorias solicitadas (analítica de sangre, electrocardiograma o radiografía de tórax).

9) Problemas psíquicos importantes o no estabilizados.

10) Expectativas exageradas o no realistas en cuanto a resultados por parte del paciente tanto en los tratamientos médicos como en el trasplante de Pelo.

Es durante la primera visita cuando podrás hablar abiertamente con el médico y cirujano y podréis valorar realmente cuál es el momento idóneo para realizar el tratamiento, ya que todos deseamos lo mismo: un resultado satisfactorio.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!