Siguiendo con nuestra sección de casos de trasplante de pelo, os traemos el caso de un hombre de 50 años que acude a nuestra clínica capilar por una fuerte caída de pelo hace años, en la que el proceso fue posteriormente gradual hasta llegar a estar prácticamente estable en la actualidad.
Tras la pertinente consulta de diagnóstico, observamos una herencia muy importante por parte de padre y abuelo materno. Respecto a tratamientos que ha estado realizándose, únicamente utiliza un champú anticaspa. Nunca se había hecho otro tipo de tratamientos para la caída del pelo.
¿Cuál es su deseo? Intentar mejorar su imagen ya que considera que se ve más mayor de lo que corresponde a su edad:
¿Qué le proponemos? Vista la gran extensión de la zona a cubrir le proponemos como mínimo 2 sesiones de trasplante de pelo con una separación mínima de 1 año entre ellas. En la 1ª sesión le recomendamos rediseñar toda la 1ª línea frontal central y las entradas y rellenar en lo posible la densidad en zona central. En la 2ª sesión le hablamos de aumentar ligeramente la densidad obtenida en la 1ª sesión sin variar la forma y sobretodo ir rellenando hacia zona más superior llegando hasta el «vértex».
¿Qué realizamos? Una cirugía de trasplante capilar donde trasplantamos 2.200 unidades foliculares en la 1ª sesión lo que equivale a unos 4.000 cabellos trasplantados. Estamos a la espera de hacer 2ª sesión aunque la mejoría a nivel frontal ya es muy evidente.
Le proponemos además iniciar Minoxidil 5% como tratamiento de mantenimiento tras el trasplante. Su idea es continuar con la segunda sesión para, tal y como nos comenta, acabar la obra iniciada.