La alopecia en una mujer joven tiene un impacto psicológico fuerte y no es para menos. Es la época de nuestra vida en que más suele afectarnos todo lo relacionado al aspecto físico y, en concreto, el pelo tiene un papel muy importante.
La estromalterapia para la alopecia ocupa el caso que hoy te explicamos de una mujer muy joven, quien recuperó el pelo gracias a este tratamiento nuevo y efectivo en el que se regenera el folículo piloso.
En la Clínica del Pelo Vila-Rovira aplicamos la estromalterapia de Regenera Activa con Riginera; una herramienta especializada que acepta y dona los microinjertos del paciente para el enriquecimiento de las células progenitoras en la zona que hay que tratar.
Caso clínico de estromalterapia para la alopecia en una mujer de 23 años
La paciente acudió a nuestra clínica presentando una FAGA tipo Ludwig II. Nos explicó que este proceso se había acentuado últimamente por caídas de pelo relacionadas con el estrés por los estudios y el rebote tras haber dejado los ACO. Presentaba una pérdida difusa de densidad muy evidente en toda la zona antero-superior.
También nos comentó que había realizado numerosos tratamientos con infiltraciones de vitaminas capilares, lociones de farmacia, Minoxidil, ACO, vitaminas vía oral, etc.
Le propusimos 1 sesión de estromalterapia con Regenera Activa con aplicación de anestesia local en la consulta médica. Obtuvimos 3 punches a nivel de la zona lateral baja de la nuca que permitieron preparar una suspensión de células vasculo-estromales que posteriormente se infiltraron.
Se trata de un proceso sencillo que duró 1 hora aproximadamente. Complementamos este tratamiento con vitaminas vía oral durante 3 meses y con Minoxidil en espuma 5% como tratamiento de mantenimiento.
La paciente acudió a control muy contenta con los resultados obtenidos al cabo de 3 meses. No presentaba caída, había mejorado la textura y calidad de su pelo y el impulso en la regeneración era evidente.
Tú mismo puedes apreciar la evolución del cabello en las fotografías que muestran el antes y el después:
Si para la paciente recuperar el pelo es motivo de felicidad, para el equipo médico es una gran satisfacción poder ayudar a las personas a sentirse más seguras y a gusto con su imagen.
Estromalterapia para la alopecia
Pide cita: 1ª CONSULTA GRATUITA