Las cejas juegan un factor importante en la expresión de nuestra mirada. Hemos vivido épocas de modas en las que algunas personas se las perfilaban con lápiz o se las depilaban totalmente. En la actualidad las cejas se llevan pobladas y perfectamente definidas.
De repente te deja de crecer el pelo en las cejas, no te sientes bien y comienzas a estresarte. La pérdida de pelo en esta zona tan importante provoca un trastorno estético grande. Afortunadamente, existen soluciones.
Trasplante de pelo en cejas, la solución más exitosa
La solución más efectiva y natural es el trasplante de pelo en cejas. Sabemos que este tipo de trasplante suscita muchas preguntas de las que nadie habla así que hemos hecho los deberes y aquí tienes todas las respuestas a tus dudas.
¿Es posible injertar pelo en las cejas?
Efectivamente, aunque lo más habitual es hacerlo en el cuero cabelludo para tratar alopecias, también pueden haber otras localizaciones como la cara sobretodo a nivel de las cejas ya que dibujan el marco del ojo y juegan un papel importante en la expresión de la mirada.
¿Todos los casos de pérdida de pelo en las cejas son candidatos a trasplante?
La pérdida de pelo en esta zona de la cara puede producirse por causas muy variadas y a menudo se trata de un problema cuyo tratamiento es complejo. Consideramos imprescindible establecer un diagnóstico correcto del proceso ya que el tratamiento variará en función de la enfermedad que ocasione la pérdida capilar.
Por tanto, no en todos los casos estará indicado el trasplante y por el contrario, habrá ocasiones en las que sí será la alternativa perfecta.
¿Cúales son los casos más frecuentes?
En un principio la mayoría de casos son traumatismos o quemaduras que provocan cicatrices, la tricotilomanía o arrancamiento compulsivo del pelo y también las depilaciones repetidas. Pero también últimamente acuden muchos pacientes que desean perfilar mejor la forma de las cejas ya sea en la parte central.
En el trayecto medio o a nivel de las colas o bien quieren tener una mayor densidad.
¿Qué tipo de pacientes suelen solicitarlo?
En la gran mayoría de casos, los pacientes que optan por este tratamiento son mujeres entre 40 y 50 años aunque si se trata de cicatrices pueden acudir hombres o mujeres a cualquier edad.
¿Cuáles son los objetivos que se persiguen en un trasplante de pelo en cejas?
Entre los objetivos que persigue un trasplante de pelo en cejas
Cubrir zonas con ausencia de pelo.
Disimular cicatrices.
Variar la forma de las cejas.
Sumentar la densidad existente.
Son problemas relativamente frecuentes que pueden en ocasiones, además de provocar un trastorno estético importante, tener consecuencias funcionales y sociales que generan un gran estrés en los pacientes.
¿Cuántos injertos se trasplantan en unas ceja?
Aproximadamente entre 150 y 300 injertos por ceja dependiendo de los casos con una duración de la intervención entre 2 y 4 horas en función del número de injertos trasplantado y de la complejidad del caso.
¿Cómo funciona este tipo de trasplante?
Se trata de una intervención sencilla que extrae el pelo de la zona de la nuca o de los temporales y los introduce en la zona de las cejasrespetando la dirección, ondulación y línea de crecimiento de la ceja para obtener un aspecto lo más natural posible.
¿Qué ocurre tras la intervención?
«El trasplante de pelo en cejas tiene unos resultados 100% satisfactorios»
Se forma una pequeña costra que cae a los pocos días. Entonces el pelo implantado suele caer a partir de las dos semanas e inicia su crecimiento a partir del tercer mes.
Es importante explicar al paciente que al obtenerse el pelo de la cabeza este pelo crecerá y habrá de recortarlo de vez en cuando, de la misma forma que cortamos el resto del pelo. Los injertos trasplantados son permanentes y los resultados suelen ser excelentes.
¿Se puede combinar con alguna otra técnica?
En algunos casos con la micropigmentación de cejas, que está indicada para camuflar pequeñas zonas alopécicas pero no para cubrir grandes afectaciones por lo que en algunos ocasiones resulta ideal como complemento previo o posterior al trasplante de pelo.
Si tú también has visto que tus cejas ya no son lo que eran y no sabes qué hacer. No te quedes en casa esperando y actúa rápido. El trasplante de pelo en cejas tiene unos excelentes resultados.