Como bien suele decirse, cada caso es único y cada paciente un mundo. En nuestras consultas comprendemos y atendemos los deseos de cada uno. Tan respetable es el paciente que pide un cambio radical como aquel que espera mejorar la imagen frontal del pelo de la forma más natural posible.
El caso que te presentamos a continuación es el de un paciente varón que busca este tipo de solución.
Caso clínico de un hombre de 52 años con alopecia androgenética tipo IV
El paciente nos explica que desde los últimos 3-4 años sufre una pérdida progresiva de pelo en la zona anterosuperior. Actualmente presenta un patrón de alopecia androgenética tipo IV.
Tiene antecedentes familiares por parte del abuelo materno.
Nunca se ha sometido a tratamientos médicos salvo ampollas de peluquería puntualmente.
Como hemos comentado, acude a la clínica para cambiar la imagen frontal de la forma más natural.
Le proponemos 1 sesión máxima de tira para cerrar las entradas y rellenarlas sin variar la forma y aumentar la densidad anterosuperior en forma «de herradura» por detrás del mechón central con unidades foliculares de 2 y e pelos. El límite de actuación es claro.
En la intervención se trasplantan 1873 unidades foliculares con la técnica de la tira combinando 450 unidades foliculares de 1 pelo para el diseño de la primera línea y el resto de 2 y 3 pelos para aumentar la densidad central, lo que equivale en total a unos 4000 cabellos trasplantados.
Le recomendamos iniciar Minoxidil 5% (entre 10-12 pulverizaciones por día con un suave masaje) como tratamiento médico de mantenimiento tras el trasplante.
Una imagen vale más que mil palabras. El antes y el después es evidente.
¿No crees que merece la pena dar el paso y disfrutar de la imagen que tú quieres?