La alopecia puede tener su origen por motivos diferentes y puede presentarse a cualquier edad. En el caso de los hombres, es común que se empiece a percibir una caída del pelo y una pérdida de densidad desde tan pronto como los 20 años. Por ese motivo, muchos se preguntan cómo detener el avance de las entradas en el pelo cuando ya es evidente la pérdida de cabello.
Trasplante FUE para cerrar las entradas
Este caso que hoy te mostramos se trata de un paciente masculino. Un hombre de 41 años, que acudió a nuestra clínica cuando presentaba un proceso de alopecia AGA Hamilton-Norwood tipo IV-A.
Según nos describió él mismo, siempre había tenido entradas; pero refirió una mayor recesión en los últimos 5 años y sobre todo una pérdida de densidad muy evidente en la zona anterior central. Actualmente no hacía ningún tratamiento médico capilar.
Valorando su situación y haciendo los estudios oportunos, se le propuso al paciente la realización de un tratamiento de trasplante de pelo con técnica FUE de rasurado total.
La estrategia que le propusimos fue cerrar las entradas y rellenarlas con la máxima densidad posible, perfilar y reforzar la primera línea frontal central. Y, como objetivo prioritario, aumentar la densidad antero-superior central.
Para ello, se le injertaron 2.395 unidades foliculares que representaron en conjunto unos 5.613 cabellos trasplantados.
Complementamos esta intervención con 3 meses de vitaminas por vía oral y 3 sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y, como tratamiento de mantenimiento a largo plazo, se le propuso iniciar tratamiento con la loción de Minoxidil al 5% y Finasteride 1 mg por vía oral.
Los tratamientos médicos recomendados aportaron al paciente una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejora global de su imagen.
La evolución de la cirugía de trasplante de pelo fue muy buena, como puede observarse en estas fotografías al cabo de tan solo 8 meses. Se muestra un resultado altamente satisfactorio y de gran naturalidad, tanto para el paciente como para el equipo médico.
Si estás buscando cómo detener el avance de las entradas en el pelo
En la Clínica del Pelo de Institut Vila-Rovira trabajamos con el objetivo de ofrecer un tratamiento personalizado, mejorando el aspecto con total naturalidad. Como has observado en este caso clínico el trasplante FUE puede ser la respuesta si estás buscando cómo detener el avance de las entradas en el pelo. Es posible recuperar la densidad capilar, reforzar la primera línea y cerrar las entradas.
Atendemos a las necesidades que requiere cada caso para satisfacer las expectativas de cada paciente. No dudes en consultarnos tu caso.