Cómo elegir clínica para un trasplante de pelo

Contenido

Elegir clínica para un trasplante de pelo es fundamental para el éxito de la intervención. Te traemos siete consejos para acertar.

Clínica para un trasplante de pelo: 7 claves

Antes de elegir clínica para un trasplante de pelo, debes asegurarte que esta intervención es la indicada en tu caso. Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Una vez que tengas tu diagnóstico, aconsejado por un experto, será el momento de buscar el lugar. Seguir estas pautas será de ayuda.

1. Busca especialistas

No hay más que escribir “trasplante de pelo” en un buscador. Te saldrán infinidad de páginas de “centros”, “unidades”, “servicio”… Nosotros somos una clínica. Y esta es siempre la opción más recomendable. ¿Por qué? Porque al optar por una clínica para un trasplante te aseguras de ponerte en manos expertas.

Si además es una clínica especializada en este tipo de técnicas de trasplante de pelo e injerto capilar, mejor que mejor. 

Otra de las recomendaciones pasa por el personal. El profesional que vaya a estar al mando del trasplante de pelo, debe poseer la titulación obligatoria. Tiene que ser un médico colegiado. Un cirujano plástico. Y no te conformes con un mero técnico. Es mejor una persona especializada. Y si encima tiene una gran experiencia, mejor todavía. Eso te dará la seguridad de que las cosas están bien hechas.

2. Instalaciones adecuadas

Debes asegurarte de que el lugar donde te van a realizar el trasplante de pelo tiene las garantías necesarias. En una clínica, con el personal adecuado y la tecnología correspondiente. Es necesario un quirófano para llevarlo a cabo. Y eso no es lo mismo que una camilla colocada en cualquier lado. La limpieza, el orden y la ubicación de la clínica son factores fundamentales. 

3. Atención individualizada

Cada paciente tiene una situación personalizada. No solo en tanto a sus necesidades o deseos (más pelo en la cabeza). También sus circunstancias personales. Sus expectativas. Exige una atención totalmente individualizada de tu clínica para un trasplante de pelo. No debes sentirte uno más, sino el protagonista de esta intervención.

4. Información exhaustiva

Exige a tu médico toda la información posible. No te dejes nada en el tintero. Pregunta y repregunta. Y exige respuestas que puedas comprender, aunque no seas un experto en la materia. Eso también te permitirá conocer el nivel de experiencia de tu doctor. Tendrá que dar respuesta satisfactoria a todas tus dudas. No te conformes con menos. 

5. Técnicas de vanguardia

Existen diferentes técnicas de cirugía capilar para poder desarrollar con eficacia los trasplantes de pelo. En nuestra Clínica del Pelo solos especialistas en las dos técnicas principales, FUSS y FUE. Pero no nos quedamos en eso. Vamos mucho más allá. Disponemos de otras técnicas para mejorar o recuperar la salud del cabello, que se pueden aplicar cuando no es necesario recurrir a cirugía. O cuando queremos complementar los resultados del trasplante. 

6. Tecnología puntera

Las cosas han cambiado muchísimo desde las primeras intervenciones de trasplante de pelo. Hoy en día disponemos de una tecnología de vanguardia. Entre nuestra aparatología de última generación, contamos por ejemplo con microcámaras. Estas permiten un estudio muy preciso del estado de salud del cabello del paciente. También tenemos microscopios con imagen en 3D (Mantis Compact), cuchilletas especiales para conseguir folículos e implantarlos o lámparas LED de última generación.

7. Contrasta opiniones

Es fundamental recabar información previa sobre la clínica para un trasplante de pelo. Si para empezar la buscas en internet y apenas aparece, desconfía. Y si aparece, chequea opiniones de otros pacientes. Puedes mirar en páginas webs, en foros, en revistas… Es cierto que no debes creer todo lo que leas online. Pero te ayudará a formarte una idea general.

Intenta también conocer casos de otros pacientes que hayan pasado por la clínica elegida. Nosotros en el Instituto del Pelo mostramos siempre fotografías de otros pacientes que se han sometido a trasplante de pelo con nosotros.

En definitiva. Elegir clínica para un trasplante de pelo es algo serio. Vas a dejarte no ya solo tu dinero o tus expectativas, sino tu salud capilar. Busca siempre la excelencia para garantizarte el resultado. E intenta que la confianza en tu especialista sea máxima y que el trato te haga sentir cómodo y bien atendido. Estas garantías son las mínimas con las que deberías conformarte.

Si deseas conocernos más, no dudes en pedirnos cita sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!