Cómo me peino después de un trasplante

belleza y pelo

Contenido

Cómo me peino después de un trasplante. Puede que te hayas hecho esta pregunta, por un lado fantaseando cómo será tu nueva imagen después de la intervención. Y por otro con curiosidad real sobre cómo deberás cuidar tus flamantes cabellos, tanto si te has sometido a una técnica FUSS (injerto capilar) como FUE (trasplante capilar), en las que somos especialistas en el Institut Vila-Rovira-Clínica Trasplante de Pelo. Aquí van las preguntas y respuestas que puede que te estés haciendo.

Cómo me peino después de un trasplante: las dudas frecuentes

¿Cuándo puedo volver a lavarme el pelo después de un trasplante?

Podrás reiniciar los lavados al cuarto día de la intervención. Eso sí, deberás hacerlo con champú de pH neutro y mucha suavidad. A los quince días podrás intensificar los lavados; y hacerlos completamente normales a partir del mes.

¿Podré usar secador?

Por precaución, es mejor que lo dejes secar al aire los primeros días, utilizando simplemente una toalla sin friccionar para quitar la humedad. Cuando pasen quince días podrás reutilizar el secador, pero siempre con aire tibio. Y aléjalo de la cabeza a una distancia prudente (a partir de 15 centímetros).

Al cuarto día te puedes lavar el pelo con cuidado y secarlo con secador cuando pasen dos semanas de la intervención

Vale pero, ¿cómo me peino después de un trasplante? ¿Me puedo hacer peinados, moños, coletas…?

Sí, no hay ningún problema. «Es pelo totalmente normal simplemente cambiado de sitio», explica el doctor Lluís Berrocal, director médico de la Clínica de Trasplante del Pelo Vila-Rovira en Barcelona. «Una vez que inicia su crecimiento, el cabello trasplantado no requiere de ningún cuidado especial», agrega nuestro experto.

En definitiva, esto quiere decir que debes cuidarlo igual que lo harías con el pelo original. Por ejemplo, no está de más que tengas cuidado con la llamada alopecia por tracción. Pero puedes teñirlo, alisarlo, rizarlo y lo que sea que se te ocurra en clave de estilismo, si quieres dejarte ser presa de las tendencias. Y si por ejemplo quieres ser la nueva Rapunzel, también puedes, sin lugar a dudas. A ver si tienes paciencia para dejarlo crecer hasta que puedas tirarlo por la ventana abajo para tu príncipe…

Ahora bien, supongamos que eres un hombre con un problema importante de alopecia en la coronilla y te haces un trasplante. En este caso debes saber que es la zona más difícil para conseguir una buena densidad. El doctor Berrocal advierte de que quizá sea necesaria una sesión de refuerzo después de la primera, según las expectativas de cobertura que tenga el paciente.

¿Cuándo puedo volver a usar lacas, gominas, espumas de peinado?

Al cabo de aproximadamente un mes.

El pelo trasplantado es simplemente pelo cambiado de sitio. Puedes tratarlo igual que el cabello original

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte después de un trasplante?

Podrás hacer deportes sin contacto (por ejemplo running, ir al gimnasio, bailar) a los 15 días del trasplante. Si practicas algún ejercicio físico que suponga contacto, por ejemplo que tengas que usar cascos o gorros, o bien tengas roces con otras personas (como pueda ser el fútbol o el judo), entonces mejor que esperes a que pasen 30 días, al igual que si haces natación.

Puedes resolver otras dudas aquí o bien pedir cita con nuestros especialistas (o las dos cosas)

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!