La alopecia cicatricial afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, y se debe a diversas alteraciones capilares en las que se destruyen los folículos pilosos y el tejido lesionado se sustituye por tejido cicatricial.
Esta pérdida de pelo no solo cambia la estética de la persona que la sufre, sino que también puede provocarle desagrado y hacerle sentirse inseguro.
El trasplante FUE en una alopecia cicatricial es el tratamiento más eficaz.
En el siguiente Caso Clínico te explicamos el procedimiento que seguimos en un joven de 25 años que acudió a nuestra clínica con una zona cicatricial de 7 cm de largo por 3’5 cm de ancho en la zona temporal derecha.
Nos explicó que su alopecia cicatricial fue consecuencia de un proceso de tiña capilar hacía unos 10 años que supuso 2 reducciones de tejido cicatricial.
Le propusimos 1 sesión de Trasplante de Pelo con técnica FUE en la que le implantamos 730 injertos con predominio de unidades foliculares de 2 y 3 pelos. En total, 1632 pelos trasplantados. Con ello conseguimos cubrir la zona post-tiña remanente y las cicatrices residuales post-resecciones, como puedes ver en estas imágenes.
El control a los 7 meses muestra unos resultados excelentes para el paciente y nuestro equipo médico.