En el último post de nuestro blog hablamos de combatir la alopecia juvenil. Hoy te traemos un caso de éxito de nuestra Clínica Trasplante de Pelo que demuestra cómo tratar la alopecia en jóvenes para devolver calidad al cabello y mejorar la densidad.
«Tengo 20 años y se me cae el pelo»
Así es. La alopecia no es un problema exclusivo de la mediana o tercera edad. Se calcula que la caída del cabello afecta hasta a un 20% de los varones a una edad tan temprana como los 20 años. Todos podemos comprender que a esta edad, además de un contratiempo estético, la caída capilar puede generar problemas de autoestima.
Generalmente, se trata de una alopecia androgenética heredada y se manifiesta porque empiezan a retraerse las entradas frontales y se va clareando la coronilla.
Claro, combatir el componente genético es algo imposible. Pero sí es posible tratar la alopecia en jóvenes con éxito. Con buenos hábitos, se puede actuar sobre otros factores que también están relacionados con la caída capilar. Por ejemplo, con una dieta equilibrada y rica en nutrientes, reduciendo las situaciones de estrés y aplicando productos cosméticos adecuados, podemos prevenir una aceleración de esta alopecia que ha empezado a manifestarse.
Por otra parte, pautando un tratamiento adecuado por parte de nuestros especialistas en salud capilar, es posible favorecer la estimulación y el crecimiento del cabello. De hecho, como norma general, ésta la opción de preferencia que se aconseja a los más jóvenes, cuando la alopecia todavía está en sus primeros estados y no se ha estabilizado como para recomendar un trasplante capilar.
Una pauta de éxito para tratar la alopecia en jóvenes
Cada paciente es único y por lo tanto su tratamiento debe ser individualizado por parte de un profesional. Por eso, si te eres joven y te preocupa la salud de tu cabello, el primer paso que debes dar es contactar con nuestro equipo para que realice un diagnóstico personalizado y paute un tratamiento personalizado para tu caso.
No obstante, en las siguientes imágenes hemos querido mostrarte un caso que se ha aplicado en nuestra clínica para que compruebes que tratar la alopecia en jóvenes es una apuesta de éxito. En esta ocasión se trata de un joven varón de 20 años.