La alopecia cicatricial en las cejas es una alteración capilar por la que se destruyen los folículos pilosos y el tejido lesionado se substituye por tejido cicatricial.
Las causas que provocan este tipo de alopecia son diversas y se dividen en causas primarias, cuando hay afectación y destrucción de las células madre, y causas secundarias, la destrucción se debe a un daño externo, como te explicamos con más detalle en este post.
El tratamiento eficaz para la alopecia cicatricial es el trasplante de pelo puesto que los tratamientos médicos comunes no son efectivos al no haber raíces que se puedan estimular.
El pelo injertado disimula la cicatriz con el pelo que crece.
En el caso de esta mujer de 46 años que confió en nuestra clínica para tratar su alopecia cicatricial en las cejas, en concreto en la ceja izquierda, la causa era secundaria debido a una intervención y posterior injerto de piel con prótesis a este nivel.
Le propusimos rediseñar totalmente la ceja izquierda para que fuera simétrica con la derecha. Para ello no seguimos el trayecto cicatricial sino el diseño que hicimos el equipo y la propia paciente para buscar esta simetría.
Llevamos a cabo una sesión mínima con la técnica de la tira en la que trasplantamos 300 unidades foliculares de 1 solo pelo en la ceja izquierda para conseguir la máxima naturalidad posible.
Finalmente, la paciente quedó muy satisfecha con los resultados de la intervención tal como puedes ver en las imágenes.
Hay un gran cambio entre el antes y el después de un trasplante de cejas. La ceja vuelve a verse poblada, la cicatriz está disimulada y sobre todo la paciente luce una expresión totalmente distinta por fuera y por dentro.
Si sufres un caso de alopecia cicatricial en las cejas parecido al de esta paciente o desconoces cuáles son las causas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución.