Complementos alimenticios para el pelo

minoxidil oral

Contenido

¿Qué hay hoy de menú? Aunque no la oigamos es la pregunta que nos hace nuestro cabello cada mañana. Porque tan importante es seguir una alimentación equilibrada para la salud en general, como tener en cuenta los complementos alimenticios para el pelo que, de forma específica, hay que ingerir si queremos lucirlo sano y bonito.

Como cada parte de nuestro cuerpo, el cabello necesita de unos nutrientes concretos para que crezca fuerte y sano. Se podría decir que los complementos alimenticios en cápsulas son como pequeños bocaditos de salud y belleza para nuestro pelo cuya misión es nutrir el folículo piloso, restaurando y protegiendo el cabello desde dentro. Estos bocaditos de activos de belleza, suponen la cantidad perfecta de nutrientes  y vitaminas necesarios para completar la rutina de cuidados diarios que dedicamos a nuestro cabello. Sin olvidar que, además, estos suplementos alimenticios ayudan a mejorar su textura, prevenir o frenar su caída y reducir los efectos externos negativos a los que, queramos o no, sometemos diariamente a nuestra melena; como el frío, la humedad, el viento, las calefacciones, etc.  ¿Algún beneficio más? Sí. Los complementos alimenticios para el pelo previenen el envejecimiento prematuro. Porque, como os contamos aquí, el pelo también envejece.

Complementos alimenticios para el pelo ¿Cuáles son?

Lo ideal sería contar con estos nutrientes en nuestro menú diario a golpe de cuchillo y tenedor. Pero todos somos conscientes lo complicado que es. Primero porque los platos que sabemos preparar o degustamos fuera de casa no siempre cuentan con estos complementos alimenticios. Y segundo, porque algunos de ellos no son nada fáciles de encontrar. ¿Qué hacer entonces? Recurrir a tratamientos en cápsulas que contengan, al menos, un mínimo de todo lo que es necesario para nuestro cabello. ¿Tomas nota de cuáles son?

Vitamina C. Además de su acción antioxidante (la más conocida de todas) es fundamental para para la correcta síntesis del colágeno. Ayuda a mejorar la textura y previene su caída.

Vitaminas del grupo B

B1 y B2: Ambas ayudan en el proceso de crecimiento y fortaleza del pelo.

B3: Mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

B5: Tiene como principal función la nutrición del cabello.

B6: Es muy importante para tratar problemas de caspa y dermatitis seborreica.

B12: Si la Biotina es la primera, la Vitamina B12 la segunda vitamina más importante para el crecimiento del cabello. Le da vida.

Alfalfa: Planta rica en nutrientes, en concreto aporta muchas vitaminas.

Silicio: Es un complemento básico para nuestro pelo. Lo fortalece, le da cuerpo y consigue que sea menos quebradizo.

Azufre: Constituyente importante del tejido del cabello. Le da fuerza y mejora su crecimiento.

Cisteína: Aminoácido antioxidante clave para un buena salud capilar.

Quinoa: Su alto contenido en aminoácidos, ácidos grasos esenciales, minerales y oligoelementos es uno de los activos más completos para la salud del cabello. Sus minerales previenen la caspa, las proteínas ayudan a sellar las puntas y la tirosina fomenta el mantenimiento del color original del cabello.

Levadura de cerveza: Aporta un alto nivel de Vitaminas del grupo B. Fundamental para mejorar la salud y belleza del cabello.

Extracto de Mijo: Está considerado como el «cereal sagrado» por la Medicina Tradicional China. Contiene proteínas, minerales, y ácidos grasos que alimentan y regeneran el cuello cabelludo.

Quercitina, el extracto de cebolla: Principal fuente de flavonoides de la naturaleza. Imprescindibles para un cabello sano y vigoroso. Estimula el crecimiento y mejora la calidad del pelo.

Zinc: Oligoelemento vital para la formación de colágeno. No es posible el crecimiento del cabello sin Zinc. Su deficiencia provoca la caída del cabello.

Hierro: Beneficia la aportación de oxígeno a las células epiteliales del cuero cabelludo.

Selenio: Antioxidante que actúa complementando la acción protectora, neutralizando los radicales libres de la exposición solar que causa el envejecimiento del pelo.

MSM: Mineral esencial para la formación de la queratina. Ayuda a reducir la aparición de canas, aumentar el brillo, grosor y crecimiento del cabello.

Biotina: La «vitamina del cabello». Ayuda a frenar la caída, estimula el crecimiento y lo fortalece. Su deficiencia es una de las causas de la calvicie.

Si notas tu cabello débil, apagado e incluso se te cae más de lo habitual, puede que necesites un tratamiento a base suplementos alimenticios que son específicos el cabello.  Como las cápsulas para fortalecer el cabello Tricomedic Vila-Rovira, un formulación magistral en exclusiva y por petición del Instituto del Pelo Vila-Rovira que cuentan con muchos de los componentes clave. Entre ellos la alfalfa, el hierro o el silicio.

Si tras un par de meses de tratamiento no notas mejoría, no dudes en pedirnos cita. Es gratuita y analizaremos tu caso de forma personalizada.

Esperamos que, a partir de hoy, no olvides alimentar (bien) a tu cabello.

Crédito imágenes: Pinterest

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!