En el Instituto del Pelo Vila-Rovira acuden personas de edades diferentes y situaciones distintas, pero con un objetivo común: combatir la pérdida de pelo para volver a sentirse a gusto e ilusionados con su imagen. Nuestro equipo de profesionales ofrece una atención personalizada para recomendar la mejor solución a cada paciente como el caso que te explicamos a continuación.
Caso clínico de un hombre de 30 años con alopecia androgenética tipo III-A
El paciente describe recesión de entradas y pérdida de densidad a nivel anterior de forma progresiva en los 2 últimos años hasta llegar al patrón actual de alopecia androgenética tipo III-A.
Tiene unos antecedentes familiares muy marcados por parte de línea paterna (padre con entradas y abuelo con alopecia severa).
Durante unos meses tomó Finasteride 1 mgr, pero en la actualidad no sigue ningún tipo de tratamiento médico.
Su expectativa es mejorar la imagen frontal porque no se siente a gusto.
Le proponemos 1 sesión máxima con técnica de la tira. El objetivo es cerrar la zona de entradas con forma redondeada hacia la zona de los temporales y rellenarlas, aunque sobre todo la prioridad es rediseñar la primera línea frontal central a nivel de los pelitos centinelas ya que se ha perdido la integridad de la misma y rellenar la zona anterior central
En la intervención trasplantamos un total de 2.110 unidades foliculares (550 de 1 solo pelo para el diseño de toda la primera línea y el resto de 2 y 3 pelos para conseguir la máxima densidad posible) que equivalen a unos 4.500 cabellos trasplantados.
Le recomendamos iniciar la aplicación de Minoxidil 5% (entre 10-12 pulverizaciones por día con un suave masaje) y también Finasteride 1 mgr (1 por día) como tratamientos médicos de mantenimiento tras el trasplante.
Este es el antes y el después. Sin duda, un cambio a mejor que le ha permitido al paciente recuperar el pelo de forma natural en la zona frontal y lucir a partir de ahora una imagen joven y actual.
En este y en otros casos es posible volver a tener pelo. Los resultados hablan por nosotros.