La testosterona es una hormona esteroide producida fundamentalmente en los ovarios de las mujeres y en menor medida por las glándulas suprarrenales. Se produce en una cantidad diez veces menor que la de los hombres y a partir de los 30 años comienza su disminución, siendo su concentración en plasma casi inexistente a partir de los 40 años con los perjuicios que ello conlleva.
¿Cuáles son los efectos de la testosterona en el pelo de la mujer?
Los efectos de la testosterona en el pelo de la mujer son beneficiosos. Al reestablecer los niveles adecuados de esta hormona se consigue que el pelo esté más fuerte y sano combatiendo uno de los problemas que notan la mayoría de las mujeres al llegar a la premenopausia y la menopausia.
Además de estos efectos beneficiosos, se logra que la mujer mejore su capacidad cognitiva, estado de ánimo y líbido. También se siente más vital.
Por otro lado, hay que destacar la acción protectora cardiovascular y osteomuscular que produce. Se ha visto que las mujeres tratadas mejoran considerablemente su densidad ósea al realizarles la densitometría de control.
En la Clínica de Trasplante de Pelo Vila-Rovira realizamos un estudio hormonal detallado y en función de los resultados implantamos la dosis adecuada de la hormona vegetal bioidéntica (testosterona) en el plano subcutáneo del glúteo. La dosis para cada paciente nos la envía Estados Unidos tras una detallada computerización de los análisis de la paciente enviados previamente. A partir del cuarto día la mejoría es patente.
La terapia hormonal bioidéntica es un tratamiento totalmente compatible y potenciador de otras técnicas capilares.
En nuestra clínica al mes de la implantación realizamos un control de los niveles hormonales y repetimos el mismo proceso tres veces por año.
Si te gustaría conocer con más detalle este tratamiento porque crees que estos son los beneficios que necesita tu cabello y cuerpo, Pide Cita, 1ª consulta gratuita, y hablamos.
Fuente imagen: Pixabay
–
Por la Dra. Sandra de Oliveira, Clínica de Trasplante de Pelo Vila-Rovira.