8 consejos sobre cuidados del pelo trasplantado durante el verano

chica joven tomando el sol en su pelo en verano

Contenido

Cuando una persona se ha hecho un trasplante de pelo en verano o unos meses antes, es decir un paciente con una cirugía reciente antes de comenzar sus vacaciones, se han de tener en cuenta unas recomendaciones especiales muy importantes para el desarrollo óptimo del post-operatorio.

El crecimiento de los folículos trasplantados se inicia aproximadamente a partir de los 3 meses de haber sido trasplantados a razón de 1cm por mes y hasta los 9 meses pueden ir saliendo nuevos pelos, obteniéndose un resultado definitivo al cabo de 1 año.

Este pelo trasplantado no necesita de ningún cuidado especial, pudiéndose tratar como el resto del cabello. De esta manera, los cuidados estéticos del cabello tales como su corte, gominas, lacas, geles, espumas, tintes, moldeados, permanentes etc. están permitidos sin ningún problema.

¿Qué cuidados especiales necesita un pelo que ha sido trasplantado en verano?

Como hemos dicho antes, pese a que el pelo trasplantado no requiere per se un cuidado distinto, en el caso de pasar por esta cirugía en verano o justo antes de irse de vacaciones, recomendamos llevar a cabo los siguientes consejos:

1)   Protegerse del sol durante el primer mes. Para ello puede utilizar gorra a partir de la 1ª ó 2ª semana después de la cirugía.

2)  También debe evitar el agua de mar y de piscina durante el 1er mes.

3)  El uso de cascos de bicicleta o motocicleta,  gorros de natación, etc. se restringe también durante el 1er mes.

4) Puede reiniciar la actividad deportiva habitual al cabo de 15 días aunque para los deportes de contacto se recomienda 1 mes.

¿Y si ya me trasplanté el pelo hace tiempo o no tengo hecho ningún trasplante?

sombrero en la playa en veranoAsimismo es recomendable que en épocas del año como el verano se tomen una serie de medidas que protejan tanto el cabello trasplantado como el no trasplantado.  Además de esto consejos sobre cómo proteger el cabello durante el verano, recomendamos sigas los siguientes consejos:

5)  Usar sprays capilares de protección solar sobretodo en horas de máxima insolación.

6)  Extremar las medidas de higiene debido a un incremento de la sudoración, aumento de las horas de deporte al aire libres, restos de arena…

7) Lavarse el pelo siempre tras bañarse en la piscina o el mar para evitar que los restos de salitre, cloro u otros productos químicos se queden adheridos al cuero cabelludo y alteren el ciclo capilar normal.

8)  Alternar los champús de tratamiento (anticaspa, antigrasa, exfoliantes…) con champús de pH neutro para evitar una acción excesiva de los mismos.

Con estos consejos no sólo asegurarás una evolución correcta del pelo trasplantado en verano sino una buena condición de tu cabello en líneas generales. ¡Disfruta de tus vacaciones con un pelo bonito y sano!

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!