Dermapen para mejorar el pelo: Cómo funciona

micropigmentación

Contenido

Dermapen es un dispositivo de última tecnología que se utiliza en la técnica de mesoterapia capilar. Es útil para frenar la caída y mejorar la calidad y el aspecto del cabello. Te contamos cómo funciona esta técnica de microneedling o microinyecciones.

En muchas ocasiones hemos hablado de la mesoterapia capilar. Se trata de una técnica en la que, mediante microinyecciones (microneedling) en el cuero cabelludo, se infiltran productos con diferentes utilidades. Bien para mejorar la densidad capilar, bien para lograr una mejor calidad del cabello. 

Para unos resultados aún más efectivos de esta técnica, los especialistas del Instituto del Pelo utilizan Dermapen para mejorar el pelo. Este dispositivo se basa igualmente en la técnica de microneedling, pero da un paso más allá y la mejora.

Así es Dermapen para mejorar el pelo: más efectivo y más rápido

El dispositivo médico Dermapen tiene forma (y casi tamaño) de un bolígrafo o un rotulador. Para el propio profesional médico, es muy cómodo de utilizar. Es un instrumento que está dotado con un cabezal individual en el que se ubica un sistema de microagujas desechables que trabajan a alta velocidad. Esto permite llevar a cabo de un modo más rápido y preciso la técnica de las microinyecciones para inocular producto bajo el cuero cabelludo. Así se consigue que los principios activos aplicados (son unos u otros según las necesidades del paciente) penetren mejor. 

Dermapen es capaz de trabajar la piel a varios niveles, desde el más superficial al más profundo (2 mm). Trabajando a gran velocidad, las pequeñas agujas del dispositivo consiguen abrir microcanales (hasta 1000 por segundo) en la epidermis para que penetren los principios activos en el cuero cabelludo. Y todo este conjunto de características de este dispositivo médico es lo que logra que, mediante su uso, la técnica de la mesoterapia sea más efectiva, en comparación con las microinyecciones clásicas. 

Además de la mejor y más efectiva penetración de los principios activos, la utilidad de Dermapen para mejorar el pelo va aún más allá. El dispositivo es capaz de conseguir una mayor estimulación de la producción natural de colágeno y elastina. Estas son las proteínas que ejercen de “andamio” de la piel y, por lo tanto, del cuero cabelludo. Y son las responsables del aspecto joven, saludable y de esa firmeza que se va perdiendo con el envejecimiento.

Una técnica segura y menos invasiva

Frente a otras técnicas tradicionales, la mesoterapia con Dermapen para mejorar el pelo no solo es más rápida y efectiva. También se convierte en menos dolorosa o menos molesta para el paciente, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, más rápida y cómoda.

Como las agujas trabajan a alta velocidad en multipunción, la inoculación de los principios activos se realiza con más celeridad. Esto permite que la duración del tratamiento no se prolongue más de treinta minutos. Después de esto, el paciente puede retomar su vida normal instantáneamente.

La efectividad de Dermapen como dispositivo para mejorar la salud y el aspecto del cabello es clara y destaca por tres aspecto fundamentales:

  • Evita y frena la caída del pelo.
  • Consigue que haya una mayor densidad capilar.
  • Es capaz de estimular el crecimiento del cabello.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!