Si estás valorando realizarte un trasplante capilar quizá te preguntas si el injerto capilar es para siempre. Junto con un nuevo caso clínico, hoy queremos dar respuesta a esta pregunta que a veces nos trasladan los pacientes en su primera visita.
La respuesta es que sí. El pelo trasplantado es un pelo definitivo. Aunque también es cierto que, al igual que los pelos no trasplantados del resto de la cabeza se van perdiendo poco a poco por envejecimiento, el cabello trasplantado no es ajeno a este proceso natural y también se puede ir cayendo con el paso de los años.
Sin embargo, el porcentaje de caída del cabello trasplantado en relación al cabello que se cae es muy inferior, teniendo en cuenta factores genéticos y hormonales.
Si quieres una información más detallada sobre esta consulta, te recomendamos leer el artículo ¿Cuál es la duración del pelo de un injerto?
Y ahora, vamos a nuestro nuevo caso antes-después en un trasplante de pelo. Se trata de un paciente varón de 34 años, por lo que sería normal preguntarse en su caso si el injerto capilar es para siempre, ya que se trata de una persona joven.
En su caso, nos explicó que inició la caída de cabello de forma continua a partir de los 30 años, con recesión de entradas y pérdida de densidad cada vez más acusada a nivel antero-superior y coronilla.
En el momento de conocernos no había hecho ningún tipo de tratamiento médico capilar.
Acude a la Clínica Trasplante de Pelo de Institut Vila-Rovira para un trasplante capilar con técnica FUE en dos sesiones, realizadas en 2 mañanas consecutivas, con rasurado total.
La estrategia que le propusimos fue cerrar las entradas y rellenarlas, aumentar la densidad anterior, sobre todo tras el mechón central, y aumentar también la densidad en zona superior y coronilla.
Durante la intervención se le injertaron 3.688 unidades foliculares que equivalen a 9.268 cabellos trasplantados.
Complementamos la cirugía con 3 meses de vitaminas por vía oral y 3 sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Como tratamientos de mantenimiento a largo plazo se le propuso iniciar la loción de Minoxidil al 5% y Finasteride 1 mgr por vía oral.
La evolución de la cirugía de trasplante de pelo fue rápida y los tratamientos médicos nos aportaron una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejoría de su imagen global.
Las fotografías muestran un resultado altamente satisfactorio tanto para el paciente como para el equipo médico.