Enfermedades capilares: estas son las más comunes

pelo seborréico

Contenido

Más allá de las alopecias, hay una serie de enfermedades capilares más comunes que pueden ocasionar problemas y, en muchos de los casos, acaban provocando la caída de cabello. Estas son las más frecuentes. Prueba

 

Enfermedades capilares más comunes

Dermatitis seborreica

Se produce cuando hay una producción excesiva de grasa en la cabeza, que comienza acumulándose en el cuero cabelludo y acaba por taponar los folículos. La dermatitis seborreica produce caspa y puede favorecer la caída del cabello.

Enfermedades autoinmunes

Psoriasis

Es otra de las enfermedades capilares más comunes. En realidad, puede afectar a otras partes del cuerpo, pero en la cabeza provoca picores, placas pegajosas y descamación. El origen de la psoriasis es autoinmune, es crónica y aparece en brotes.

Lupus eritematoso

También es una enfermedad autoinmune. El propio organismo ataca a células sanas de cualquier órgano, entre ellos la piel. En la cabeza genera eritemas y provoca caída del pelo.

Liquen plano

Al listado de enfermedades capilares más comunes de origen autoinmune también se suma el liquen plano. Es una patología inflamatoria que puede afectar a la piel, las mucosas (oral, genital), las uñas y el pelo. En la cabeza causa prurito y caída del cabello.

Muchas de las enfermedades capilares acaban por provocar la caída del cabello

Otras enfermedades capilares comunes

Esclerodermia

La esclerodermia (del griego “sklerodermos” que significa piel endurecida) es una enfermedad que endurece la piel y en la cabeza destruye los folículos pilosos y causa calvas localizadas.

Tiña

Es más frecuente en niños, pero también puede darse en adultos. Se trata de una infección por hongos que genera zonas enrojecidas, inflamación de la piel, picor y calvas localizadas de forma redondeada.

Si te preocupa algún síntoma y crees que puedes tener alguna de estas enfermedades capilares, pide cita con nuestros especialistas. Con un diagnóstico adecuado podemos ayudarte a mejorar la situación y a prevenir el avance.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!