¿En qué consiste la extracción del pelo en el trasplante de pelo FUE?

tratamiento contra la calvicie en una clínica de injerto capilar en Barcelona

Contenido

El trasplante de pelo o técnica FUE es el tratamiento de trasplante de pelo que más solicitan en nuestra clínica capilar de Barcelona. Se trata de la técnica más avanzada que existe para tratar alopecias y calvicies tanto en mujeres como en hombres.

Con esta técnica se extraen los folículos de la zona donante de forma individual sin necesidad de puntos y sin dejar ningún tipo de cicatriz. 

Nuestro objetivo es mostrarte cuál es el procedimiento y el instrumental utilizado con esta técnica para recuperar el pelo en su primera fase, la de extracción. Vas a poder ver al detalle qué es lo que hacemos en cada paso cuando trabajamos con esta técnica capilar.

El procedimiento e instrumental de la extracción en la técnica F.U.E.

El cirujano comienza a llevar a cabo la extracción de folículos tras determinar cuáles son las mejores áreas para obtener los injertos de una manera no traumática, individual y limpia.

Nosotros realizamos la incisión con un punch automatizado de 0.7 mm.

procedimiento-tecnica-fueLas unidades foliculares son extraídas con la ayuda de dos pinzas: una curva en la mano derecha y una recta en la izquierda, sin forzar la salida del injerto del interior de la dermis: siempre hay una orientación hacia la cual el injerto sale fácilmente, siempre siguiendo la dirección del pelo.

unidades-foliculares-extraidasLa pinza recta de la mano izquierda sujeta el injerto por la parte superior de la epidermis, mientras que la pinza curva de la mano derecha presiona la piel hacia abajo para sujetar el injerto más hacia abajo, siendo ésta la que extrae el injerto del interior de la dermis.

Tan importante es una buena realización de la incisión como una delicada extracción de la unidad folicular de cara a la integridad y supervivencia de ésta. En ambos procesos el injerto se puede fragmentar y perder así viabilidad.

Dependiendo de la cantidad de unidades foliculares que sean necesarias según la planificación del cirujano, el F.U.E. se realizará en 1 día o bien 2 días consecutivos, si la cantidad a extraer es superior a las 1000-1500 unidades foliculares.

El reparto en dos sesiones seguidas se lleva a cabo para evitar la fatiga tanto del equipo quirúrgico como del paciente y asimismo, para evitar que los injertos se encuentren fuera del cuerpo un tiempo excesivo que pueda poner en peligro su viabilidad futura.

petri-dividida-4-sectoresA medida que se van obteniendo las unidades foliculares, éstas son entregadas a una técnica que se encargará de supervisarlas y seleccionarlas, siendo depositadas en una placa de Petri dividida en 4 sectores para acoger en cada uno de ellos los 1s, 2s, 3s y 4s que se vayan recolectando.

Siempre bajo condiciones de frío, humedad y nutrición (suero salino con vitaminas y nutrientes) para preservar al máximo la integridad de los injertos antes de ser implantados.

Con el fin de implantar las unidades foliculares en el mismo orden que han sido extraídas y, de esta forma, evitar que estén un tiempo excesivo fuera del cuerpo, recogemos la primera mitad de injertos extraídos en una placa de Petri y la segunda mitad, en otra placa. Este orden se mantendrá a la hora de implantar.

No te vayas, tenemos que hablar de lo que ocurre después…

En el próximo artículo te contaremos cómo se realiza la implantación de estas unidades en la zona receptora.

¿Nos esperas?

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!