Galeatomía: previene la caída del pelo

paciente recibiendo un tratamiento de botox capilar

Contenido

La galeatomía es una intervención a nivel de la galea aponeurótica (la fascia que se encuentra por debajo del cuero cabelludo) haciendo una pequeña incisión por encima de las sienes y aflojándola.

La finalidad de la galeatomía es prevenir la calvicie tanto en hombres como en mujeres.

Lleva desarrollándose en algunas clínicas desde hace más de 10 años.

La caída del pelo tiene una etiología multifactorial, es decir, hay múltiples causas que pueden influir en el proceso. La herencia, las hormonas, el envejecimiento, el estrés, etc. son factores que se vinculan claramente con la caída del cabello y algunos de ellos actúan debilitando y tensando el cuero cabelludo y concretamente la galea aponeurótica.

¿Qué es una galeatomía?

La galea aponeurótica es la fascia que se encuentra por debajo del cuero cabelludo que conecta las partes frontal y occipital del músculo occipitofrontal.

Al liberarse la galea aponeurótica con la galeatomía, se consigue un incremento del riego sanguíneo y una regulación en el funcionamiento de las glándulas sebáceas. El tener un cuero cabelludo más elástico y con mayor riego sanguíneo comporta una mayor llegada de oxígeno, vitaminas, minerales y aminoácidos al folículo piloso y una actividad de las glándulas sebáceas más equilibrada.

Los objetivos que se persiguen son a nivel preventivo:

  • Prevenir o frenar la caída del cabello.
  • Estimular la regeneración de cabello nuevo.
  • Generar un cabello más sano.

Una intervención de corta duración

La galeatomía se realiza con anestesia local y dura alrededor de 1 hora. Es perfectamente compatible con los tratamientos médicos de mantenimiento (vitaminas vía oral, Minoxidil, Finasteride, infiltraciones de vitaminas capilares, Plasma Rico en Plaquetas, Carboxiterapia, Láser de baja potencia…) e incluso con el Trasplante de Pelo.

Si quieres conocer más detalles de esta intervención que realizamos en nuestra clínica, solo tienes que visitarnos. Responderemos tus preguntas y estudiaremos tu caso.

¿Más información sobre la Galeatomía?: 1ª CONSULTA GRATUITA

Photo credit: geolawie via Foter.com / CC BY-NC-SA

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!