Gorras HR3: la última revolución contra la alopecia

chico cool con gorra

Contenido

En la Clínica de Trasplante de Pelo Vila Rovira ya disponemos de la última novedad para complementar un tratamiento de restauración de cabello como un trasplante del pelo…hablamos de las gorras Hr3. Guiados por el objetivo de ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes, continuamos a la vanguardia de los tratamientos innovadores y la tecnología más puntera en nuestra clínica de Barcelona. A continuación explicamos en qué consiste la tecnología en la que se basa e indicamos para qué casos se recomienda y para cuáles no tendrá ningún efecto.

¿Qué son las gorras Hr3?

Las gorras HR3 son un nuevo dispositivo con el que se aplica un tratamiento con LLLT (Low Level Laser Therapy) o la Terapia Láser de baja intensidad, es decir, una terapia basada en diodos LED. Tanto en medicina estética como en salud capilar se ha investigado bastante sobre el efecto del calor LED para estimular las células en diferentes zonas de la piel según la longitud de onda seleccionada. La exposición diaria de la zona afectada con este láser de baja potencia activa las células que intervienen en el proceso fisiológico de crecimiento del pelo.

Este tipo de gorras tienen 120 diodos y permite realizar la sesión fuera de la clínica. Al final de la sesión (aproximadamente doce minutos) el dispositivo se apaga automáticamente. Se puede utilizar en el trabajo, el gimnasio, viendo la televisión, leyendo, tumbado, en definitiva, donde sea más cómodo.

Características principales:

Las gorras Hr3 tienen 7 zonas diferentes e independientes de trabajo para cada nivel de alopecia según la escala Hamilton-Norwood. Se selecciona el programa y el equipo actúa con la dosis adecuada a cada zona.

1. Frontal izquierdo.
2. Frontal derecho.
3. Parietal izquierdo.
4. Parietal derecho.
5. Lateral izquierdo.
6. Lateral derecho.
7. Occipital.

Cada gorra cuenta con una batería autónoma recargable para 4 sesiones. Al ser un dispositivo fácil y muy práctico el paciente puede utilizarlo en su propia casa.

¿En qué casos se puede usar la gorra Hr3 o el tratamiento con LLLT?

-Como tratamiento médico de mantenimiento para determinados tipos de caída de pelo, sumándose al resto de tratamientos existentes: Minoxidil, Finasteride, vitaminas vía oral, PRP, infiltraciones de vitaminas capilares, carboxiterapia, etc.

-Como refuerzo del pelo injertado tras un trasplante de pelo y posteriormente como mantenimiento de todo el pelo.

Es decir, las gorras Hr3 NO sustituyen al trasplante de pelo, que para los casos de AGA es el tratamiento definito para restaurar el pelo en zonas de calvicie. Las gorras como cualquier tratamiento con láser no son crecepelos, es decir, donde ya ha caído el pelo, éste NO puede crecer porque sí con la gorra.

 ¿Qué beneficios aporta el tratamiento con LLLT o la Terapia Láser de baja intensidad?

-Mejora la salud y la apariencia del cabello (color, brillo y grosor del pelo existente).
-Aumenta la producción de energía de los órganos celulares.
-Mejora la circulación.
-Aumenta el suministro de los nutrientes a los folículos pilosos.

Como hemos indicado, el uso de la gorra Hr3 irá acompañado previamente del tratamiento médico que recomiende el especialista. Después el paciente podrá utilizar la gorra Hr3 para aplicar el tratamiento de Terapia Láser de baja intensidad en su casa. Finalmente, el paciente seguirá un tratamiento con nutricosmética indicado por el médico también en su casa.

Estas tres terapias unidas devolverán la fuerza al cabello.

Tratamiento médico + Tratamiento LLLT o Terapia Láser de baja intensidad con la gorra Hr3 + Tratamiento con nutricosmética.
Si estás interesado en este tratamiento, te esperamos en nuestra clínica. Te explicaremos detalladamente cómo funcionan las gorras Hr3 y te las enseñaremos.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!
Abrir chat
Instituto del Pelo Vila-Rovira
Hola ¿en qué te puedo ayudar?