Un caso de injerto capilar antes y después

antes y despues injerto coronilla

Contenido

Fieles a la filosofía de estar a la vanguardia de la técnica, en el Instituto del Pelo Vila-Rovira fuimos una de las primeras clínicas de España en utilizar la técnica FUE de trasplante.

Esta técnica presenta ventajas en relación al FUSS, tales como la eliminación de cicatrices visibles a simple vista, mantener la densidad de la zona donante y un postoperatorio más corto. Además, nos proporciona un resultado sumamente natural, tal y como muestra el siguiente caso de injerto capilar antes y después.

Caso clínico de injerto capilar antes y después

Antes de pasar a visualizar el caso clínico de hoy, avanzamos brevemente los antecedentes capilares del paciente.

Se trata de un varón de 34 años que acudió a nuestra clínica presentando un proceso de AGA Hamilton-Norwood tipo IV-A. Describió caída gradual a partir de los 24 años con pérdida de densidad cada vez más acusada.

Para ese momento se estaba aplicando la loción de Minoxidil 5% y tomando vitaminas por vía oral de forma puntual.

Tras analizar la situación y las expectativas del paciente, le proponemos realizar 1 sesión larga con la técnica FUE, con rasurado total. La estrategia que le propusimos fue rediseñar la 1ª línea frontal central, cerrar las entradas y rellenarlas, y aumentar la densidad anterior con gradiente de densidad hacia la zona superior central.

Durante la intervención se le injertaron 2.103 unidades foliculares que equivalen a 5.456 cabellos trasplantados.

Complementamos el injerto capilar FUE con 3 meses de vitaminas por vía oral y 3 sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Como tratamientos de mantenimiento a largo plazo se le propuso continuar con la loción de Minoxidil al 5%, que ya aplicaba anteriormente, e iniciar la toma de Finasteride 1 mgr por vía oral.

Resultados antes y después del injerto capilar

Como puede observarse en las fotografías, los tratamientos médicos nos aportaron una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejoría de su imagen global, incluyendo la zona superior y la coronilla.

La evolución de la cirugía de trasplante de pelo fue rápida y las imágenes que realizamos al cabo de tan solo 7 meses muestran un resultado altamente satisfactorio a nivel de su imagen frontal tanto para el paciente como para el equipo médico.

Si te preocupa, actúa

Trabajamos con tratamientos capilares que funcionan

Solicita información, la 1ª consulta es gratuita y sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!