El injerto capilar FUSS o técnica FUSS es un tratamiento de la caída del pelo basado en la cirugía capilar o trasplante de pelo con injerto capilar. Se conoce también como la técnica de la tira (en inglés Follicular Unit Strip Surgery). Junto con la técnica FUE, el injerto capilar FUSS o técnica FUSS es uno de los tratamientos para la alopecia masculina y femenina más demandados en nuestra clínica capilar de Barcelona.
¿En qué consiste el injerto capilar FUSS o técnica FUSS?
En el injerto capilar FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma. Se retiran los puntos a los 12-14 días aproximadamente. Como resultado queda una cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm.
En este vídeo pueden ver cómo se realiza un injerto capilar FUSS (técnica FUSS) en nuestra clínica del pelo en Barcelona, explicado por nuestra directora médica, la Dra. Begoña Barros: