Injerto de pelo, antes y después

hombre tiene perdida de cabello

Contenido

Actualmente, el injerto de pelo es una solución definitiva para tratar la alopecia, una cirugía que supone un cambio espectacular en la apariencia del paciente.

Aunque tenemos que decir que no todo es la cirugía. A pesar de ser el punto más importante, es necesario reconocer que durante el postoperatorio se debe realizar una buena supervisión para garantizar el éxito. Además, en muchas ocasiones se pauta un tratamiento médico de apoyo para asegurar que el injerto de pelo y la calidad del cabello mejore.

El siguiente caso clínico que traemos a nuestro blog, lo demuestra.

Injerto de pelo, un caso de antes y después

El caso clínico de este injerto de pelo realizado por los profesionales del Instituto del Pelo Vila-Rovira es a un paciente varón de 28 años, que acudió a nuestra clínica presentando un proceso de AGA Hamilton-Norwood tipo V.

En las visitas iniciales nos describió una caída iniciada a partir de los 20 años con pérdida de densidad gradual en imagen frontal, zona superior y coronilla.

Para ese momento, había hecho tratamiento con Minoxidil y Finasteride hacía años.

Tras analizar su caso y sus expectativas, le proponemos realizar 2 sesiones en 2 mañanas consecutivas con técnica FUE con rasurado total. La estrategia que le propusimos fue rediseñar la 1ª línea frontal y la zona de entradas y rellenar densidad a nivel antero-superior central y coronilla.

Durante estas dos sesiones de injerto de pelo, se le injertaron 3.739 unidades foliculares que equivalieron a 8.434 cabellos trasplantados.

Como tratamiento médico de apoyo, complementamos la cirugía con el siguiente tratamiento:

  • 3 meses de vitaminas por vía oral
  • 3 sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Como tratamientos de mantenimiento a largo plazo se le propuso retomar de nuevo los tratamientos de la loción de Minoxidil al 5% y Finasteride 1 mgr por vía oral.

Resultados impresionantes

Los tratamientos médicos nos aportaron una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejora global de su imagen. La evolución de la cirugía para injerto de pelo fue excelente, como demuestran estas fotografías realizadas al cabo de 1 año.

Un resultado altamente satisfactorio tanto para el paciente como para el equipo médico.

Si te preocupa, actúa

Consúltanos tu caso

Solicita información, la 1ª consulta es gratuita y sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta GRATUITA
Abrir chat
Instituto del Pelo Vila-Rovira
Hola ¿en qué te puedo ayudar?