Ir a la playa tras un injerto capilar

hombre joven con su pelo cuidado en verano

Contenido

Ir a la playa tras un injerto capilar es posible, por supuesto. Pero siempre que mantengas una serie de cuidados. No es cuestión de arruinar la cirugía por ser imprudente.

Ir a la playa tras un injerto capilar: cómo hacerlo

Lo cierto es que el pelo trasplantado en un injerto no necesita cuidados demasiado especiales. Comenzará a crecer pasados tres meses de la cirugía y el resultado final y definitivo llegará cuando haya pasado un año de la intervención. Deberás cuidarlo como cualquier pelo original. Puedes lavarlo, peinarlo, utilizar productos de styling… todo ello sin problema. E incluso en verano.

Sin embargo, si has pasado por la intervención recientemente, en los días previos a las vacaciones, sí deberás tener algunos cuidados al ir a la playa tras un injerto capilar. Pero no pasa nada. De hecho, le sucede a mucha gente que aprovecha sus vacaciones para someterse a esta cirugía. Así tienen más tiempo para recuperarse con tranquilidad. Se trata, simplemente, de seguir algunos consejos.

Consejos para ir a la playa tras un injerto capilar

  • Evita el sol

gente molona en la playaEs el primero y principal  de los consejos. Durante el primer mes tras la cirugía hay que protegerse TOTALMENTE el sol y los rayos UVA. Evítalo por completo durante la primera semana. A partir de la segunda semana puedes utilizar gorras, pañuelos, turbantes o este tipo de elementos para cubrir la cabeza.

El motivo por el que el sol está totalmente contraindicado es sencillo. La piel del cuero cabelludo está sensible. Si se expone al sol, pueden aparecer irritaciones y prurito. Además, si sufres quemaduras en la zona del injerto, los folículos podrían deshidratarse. Y así se comprometería su evolución e incluso disminuiría su supervivencia.

Por supuesto la prohibición se extiende a las cabinas de bronceado. La exposición a rayos UVA en estas instalaciones está igualmente desaconsejada.

Muchos pacientes aprovechan sus vacaciones para someterse a esta cirugía y así tener tiempo para recuperare con traquilidad

  • Evita el agua del mar y la piscina

Tras un injerto capilar puedes ir a la playa o la piscina. Pero no sumerjas la cabeza en el agua bajo ningún concepto durante el primer mes.

Como decíamos, el cuero cabelludo está sensible. El salitre y el cloro pueden afectar al ciclo capilar normal. Además ten en cuenta que puedes tener pequeñas heridas en la zona del trasplante. Y estas son vulnerables a infecciones.

  • No uses cascos ni gorros de natación

Aunque puedes utilizar gorras y pañuelos a partir de la segunda semana, no sucede lo mismo con los cascos de bicicleta, moto o gorros de natación. Durante el primer mes no lleves nada que apriete la cabeza, porque se puede comprometer la supervivencia del cabello injertado.

Otros consejos tras un injerto capilar

  • Limita el deporte

Muchas personas aprovechan las vacaciones para la práctica deportiva. Sin embargo, después de un injerto capilar tendrás que esperar quince días para hacer deporte. Así asegurarás el proceso de cicatrización. Y un mes si se trata de actividades de contacto, como puede ser el judo. Recuerda ponerte gorra si entrenas al aire libre.

  • No bebas ni fumes 

Sabemos que las vacaciones son para relajarse. Y que uno adquiere ciertos hábitos distintos a los del resto del año. Eso incluye cervezas, tintos de verano, copas… Sin embargo, tienes que evitarlo por completo durante 10 o 15 días del injerto capilar. El efecto del alcohol puede influir en la cicatrización. Y la recomendación se extiende al consumo de tabaco, por el mismo motivo.

  • Lávalo con cuidado

Los tres primeros días tras el injerto, nuestros especialistas te recomendarán que no laves el cabello. A partir del cuarto, ya puedes, aunque tampoco debes hacerlo a diario. Lávalo siempre con suavidad, con un champú neutro, que no irrite y sin frotar. Los primeros días, vierte el agua con un cazo y no desde la ducha. Si ya ha pasado un mes de la cirugía, puedes lavarlo con total normalidad.

Si tienes dudas sobre esta intervención, no dudes en pedir cita sin compromiso con nuestros especialistas.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!