Cuando eres joven y ya tienes alopecia en la coronilla

doctor analizando la densidad del pelo a un paciente

Contenido

El caso clínico que te explicamos a continuación es el de un joven con alopecia en entradas y coronilla. Un caso común que padecen otros jóvenes y algunos con antecedentes de calvicie familiar que se peguntan cómo evitar la calvicie hereditaria. La llamada alopecia hereditaria, la cual no podemos prevenir, pero sí cuidar la salud del cabello con una dieta equilibrada, evitar el alcohol y las grasas.

No obstante, es cierto que no podemos luchar contra los factores genéticos y poco a poco va agudizándose la pérdida de pelo. A partir de aquí, ¿cuál es la solución? En la Clínica del Pelo Vila-Rovira estudiamos cada caso de forma individual para ofrecer un resultado natural y a la altura de las expectativas del paciente, como en el siguiente caso clínico.

Caso clínico de un joven con alopecia en entradas y coronilla

Con tan solo 19 años el paciente comenzó a perder pelo en la zona frontal y anterior central de forma rápida. Cuando acudió a nuestra clínica, con 21 años, era evidente la pérdida de densidad y presentaba un proceso de AGA Hamilton-Norwood tipo III-vértex evolucionando a tipo IV. Nos comentó que había hecho algún tratamiento médico de forma esporádica e irregular.

El equipo médico de común acuerdo nos inclinamos por la técnica F.U.E. ya que preferimos evitar la cicatriz lineal en la zona donante y además no le creaba ningún problema el hecho de rasurar de cara a la intervención.

Nuestra propuesta consistió en hacer 2 sesiones F.U.E. en el transcurso de 2 mañas consecutivas con rasurado total. La estrategia que le recomendamos fue rediseñar la primera línea frontal y las entradas y a partir de aquí rellenar a nivel anterior de forma prioritaria con decalaje de densidad hacia zona superior y coronilla.

Le injertamos 3.276 unidades foliculares que equivalen a unos 8.700 cabellos trasplantados.

Finalmente completamos la intervención con 3 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Y le propusimos iniciar tratamiento con la loción de Minoxidil al 5% y Finasteride 1 mgr por vía oral.

La combinación de estas soluciones aportó una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejora global de su imagen.

En las imágenes puedes ver el antes y el después. Tras 7 meses y una evolución rápida, el paciente recuperó el pelo en las entradas y la coronilla con un resultado natural, tal como deseaba.

Trasplante de pelo con la tecnica fue en una alopecia en entradas y coronilla

¿Buscas una solución a la alopecia en entradas y coronilla?

Pide cita: 1ª CONSULTA GRATUITA.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!