La pérdida progresiva de pelo forma parte del envejecimiento del ser humano, pero eso no significa que lo asumamos bien, sobre todo cuando la caída comienza a edades muy tempranas en las que la apariencia física suele tener más relevancia que nunca. En estas situaciones, muchos jóvenes deciden ponerse en manos de profesionales, otros, en cambio, dejan pasar el tiempo sin sentirse a gusto pero sin buscar una solución.
Saber que existen soluciones, no dejar pasar en exceso el tiempo y acudir a una clínica especializada es determinante para prevenir, frenar y buscar la solución adecuada a cada tipo de alopecia.
Así actuó el joven del siguiente caso.
Caso clínico de un hombre de 30 años con alopecia androgenética tipo VI
El paciente describe una recesión de entradas a partir de los 18 años. El proceso se ha intensificado hace 4-5 años con una caída bastante rápida durante 2-3 años hasta llegar al patrón de alopecia androgenética tipo VI actual.
Tiene unos antecedentes familiares muy importantes tanto por línea paterna como materna.
Hasta ahora nunca se ha hecho un tratamiento para el pelo.
Sus expectativas son mejorar en lo posible la imagen porque dada la edad no se siente bien.
Le proponemos como mínimo 2 sesiones máximas con la técnica de la tira. El objetivo en la 1ª intervención es: rediseñar toda la primera línea y aumentar en lo posible la densidad anterosuperior. En la 2ª sesión: rellenar la zona de la coronilla para mejorar la imagen global del paciente.
En la intervención se trasplantan un total de 3610 unidades foliculares en el transcurso de 2 sesiones separadas aproximadamente 1 año y medio con la estrategia propuesta al inicio. Esto equivale a más de 8000 cabellos trasplantados en total.
Le recomendamos como complemento a la cirugía aplicar Minoxidil al 2% puesto que no tolera el del 5% y Finasteride 1 mgr como tratamiento médico debido a la edad y a la herencia genética muy marcada con importante proceso de miniaturización.
Tú mismo puedes observar en la foto el antes y el después. El resultado final es satisfactorio y natural. Por eso, el paciente se siente feliz y ha eliminado todo complejo.
Si te encuentras en la misma situación, recuerda que sí hay soluciones y ¡actúa!
Nuestra dilatada experiencia en trasplante de pelo en nuestra clínica capilar nos lleva a concluir que lo más adecuado y recomendable es tener a nuestra disposición las 2 técnicas, técnica FUE o FUSS, con personal altamente cualificado y experimentado para llevarlas a cabo y decantarnos por una u otra en función de las necesidades y los deseos o expectativas de cada paciente.