No hay una receta única en los tratamientos para la salud del cabello. Estos cuatro protocolos, solos o combinados, ofrecen resultados óptimos.
Lo que para unos puede ser útil, para otros puede necesitar un complemento. Una caída estacional no necesitará lo mismo que un debilitamiento general del cabello por otras causas. Estos son cuatro de los mejores tratamientos para la salud del cabello. Hablamos del Plasma Rico en Plaquetas, la estromalterapia, la carboxiterapia y la mesoterapia capilar.
Tratamientos para la salud del cabello: PRP
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento por el cual se infiltra al paciente su propia sangre, previamente tratada. Primero se extrae una pequeña muestra (10 cc son suficientes). En el laboratorio, la sangre se somete a un centrifugado por el que se obtiene el plasma con factores de crecimiento. Y eso es precisamente lo que se infiltra de vuelta.
Los factores de crecimiento tienen la capacidad de conseguir una mejor nutrición de los folículos, debido a que se produce una mayor oxigenación. De este modo, se estimula la fase de crecimiento del cabello.
Este es uno de los mejores tratamientos para la salud del cabello en casos de caída o fragilidad capilar. A veces, el Plasma Rico en Plaquetas se combina con otros, como infiltraciones de vitaminas o polinucleótidos.
Estromalterapia
Otro de los tratamientos para la salud del cabello con excelentes resultados es la estromalterapia. De nuevo, el propio paciente es el donante y el receptor del material. A diferencia del PRP, en este protocolo no es exactamente sangre lo que se extrae, sino que se obtiene directamente una muestra de tejido. Y de él se extraen y aíslan células madre progenitoras.
El tratamiento de estromalterapia se aplica con Regenera Activa. Es una herramienta específica para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos, que utiliza esos microinjertos obtenidos del mismo tejido del paciente, a quien se le inyectan de nuevo entre 80.000 y 150.000 células en el cuero cabelludo afectado por alopecia.
Con ellas se dará origen a nuevos folículos con nuevos cabellos. Dos semanas después se pueden ver los primeros nuevos pelos y, pasado un mes los resultados son evidentes. Se pueden realizar varios tratamientos con intervalo de 2 meses.
La estromalterapia es un tratamiento indicado para aumentar de manera evidente la densidad de una zona concreta. En cualquier caso, suele combinarse con PRP, para obtener aún mejores resultados.
Carboxiterapia
La carboxiterapia es un tratamiento para la salud del cabello en el que se utiliza anhídrido carbónico, CO2, inyectado por vía subcutánea. Con estas infiltraciones intradérmicas se consigue oxigenar mejor los tejidos, lo que tiene un efecto vasodilatador. De este modo se estimula la regeneración capilar.
Las aplicaciones de la carboxiterapia capilar son muy variadas. Es útil antes y después de un trasplante de pelo, pero también en casos de efluvio telógeno, alopecia androgenética e incluso alopecia cicatricial. Es aplicable en rostro y cuerpo, aunque dependiendo de la zona son necesarias diferentes sesiones (entre cinco y diez, habitualmente, espaciadas entre una y cuatro semanas entre sí).
Mesoterapia para el pelo
La mesoterapia para el pelo se basa en microinyecciones en el cuero cabelludo aplicadas de forma local. Se pueden infiltrar diferentes productos. En el Instituto del Pelo trabajamos con DermaPen. Es un dispositivo que potencia la penetración de los principios activos aplicados. Es una metodología más rápida y menos dolorosa que las microinyecciones tradicionales. Y su eficacia para frenar la cabida y mejorar el aspecto del pelo es mayor.
Del tamaño de un bolígrafo, DermaPen consigue una mayor estimulación en la producción de colágeno y elastina. En todo caso es una técnica mínimamente invasiva y muy rápida. En 30 minutos nuestros especialistas han terminado y el paciente puede marcharse y retomar su vida normal.
Muchos de estos tratamientos son combinables entre sí, por eso lo mejor es que consultes con uno de nuestros especialistas para conocer qué es lo más indicado para ti. Sabes que puedes pedirnos cita sin compromiso para consultar tu caso y recibir asesoramiento personalizado.