Los nueve últimos avances en la técnica FUE de trasplante capilar

el pelo largo se cae mas

Contenido

Como hemos comentado en más de una ocasión, la técnica F.U.E. es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices.

La técnica F.U.E empezó a desarrollarse hace prácticamente diez años y ha llegado a unos límites de perfeccionamiento que la convierten en la técnica de elección en cada vez un número mayor de casos de Autotrasplante de Pelo siempre y cuando esté indicada según las características, condicionantes y expectativas de cada paciente.

¿Cuáles son los nueve últimos avances en la técnica F.U.E de trasplante capilar?

1. Rasurado parcial: aunque consideramos que el rasurado es imprescindible en la mayoría de casos, en otros nos podemos plantear un rasurado parcial solamente de la zona donante (en pacientes que suelen llevar el pelo corto) o dejar unos flaps o cortinillas que nos ocultan la zona rasurada ( en mujeres u hombres con el pelo largo).

2. Aumenta la velocidad de extracción: la mayor experiencia adquirida con el paso de los años ha permitido aumentar la velocidad de extracción, ya sea manual o con máquina, con lo que se reduce el tiempo que el injerto permanece fuera del cuerpo aumentando así su supervivencia.

3. Un número mayor de injertos: precisamente esta experiencia y rodaje de todo el equipo quirúrgico permite también hacer sesiones de un número mayor de injertos ya que se reduce tanto la fase de extracción como la de implantación. Actualmente se realizan sesiones de más de 3000 unidades foliculares en dos días de cirugía consecutivos lo que equivale a unos 7000-8000 cabellos trasplantados.

4. No es necesario un vendaje: desde ya hace algún tiempo no se aplica ningún vendaje tras la intervención lo que permite un mejor tratamiento tanto de la zona donante como de la receptora con una recuperación más rápida.

5. Una mejor recuperación postrasplante: el uso de unos pequeños instrumentos similares a bolígrafos denominados implanters de 0,8 y 1 mm ha permitido introducir las unidades foliculares a una profundidad muy precisa y minimizar el traumatismo en el tejido al introducirlas. Ello revierte directamente en una mejor recuperación postrasplante y en unos mejores resultados al poder optimizar la dirección, la angulación y la densidad al introducir los injertos.

6. Un proceso indoloro: si bien el proceso ya no era doloroso desde hace tiempo, actualmente todos estos avances en cuanto a mayor experiencia e instrumental más preciso lo hacen indoloro del todo, precisándose solo una cobertura antibiótica y antiinflamatoria durante 4 días y unas pautas de higiene muy concretas durante los primeros días que favorecen el desprendimiento de las costras de forma más rápida.

7.  Sin cicatrices: siempre se ha definido la técnica F.U.E. como la técnica que no deja cicatrices, pero en la actualidad con más razón si cabe ya que hemos pasado a utilizar punches de 0,7 y 0,8 mm que realmente permiten llevar el pelo muy corto sin que se aprecie ninguna marca.

8. Una mayor densidad: las sesiones cada vez más amplias permiten repoblar con una mayor densidad o abarcar más zonas e indirectamente por otro lado vamos uniformizando la densidad de la zona donante y receptora al extraer de un lado para poner en otro, con lo que se va igualando la imagen global del paciente en cuanto a densidad.

9.  Aumenta el uso de la técnica de la tira: en los últimos años ha aumentado de forma muy significativa la utilización de la técnica FUE para disimular cicatrices de cirugías previas con la técnica de la tira, lo que amplía aún más las indicaciones de esta técnica.

El equipo de profesionales y el perfeccionamiento de la técnia F.U.E hacen que nuestra clínica sea un centro de confianza y de referencia, avalado por años de trabajo y experiencia, al que puedes acudir o llamar para cualquier consulta e intervención.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!