La mesoterapia para el pelo es uno de los métodos más utilizados para luchar contra la pérdida de cabello. Esta técnica también es conocida como infiltraciones capilares.
Mesoterapia para el pelo: Cómo funciona
Su eficacia está comprobada. Y su funcionamiento es sencillo. La mesoterapia para el pelo es una técnica de multipunción con microagujas desechables. Estas permiten que penetre en la epidermis el producto con el que se quiere frenar la caída del cabello. Para explicarlo de un modo más sencillo, son microinyecciones en el cuero cabelludo aplicadas de forma local.
El procedimiento de mesoterapia para el pelo es prácticamente indoloro. Es cierto que las microinyecciones pueden producir alguna molestia, pero se minimiza mediante la aplicación de anestesia local. En los días siguientes, puede ser que la zona tratada esté un poco más sensible. Es algo totalmente llevadero y ni siquiera hace falta tomar calmantes.
Se trata de microinyecciones que infiltran productos anticaída en el cuero cabelludo
Con la mesoterapia para el pelo se pueden infiltrar diferentes productos. En todos los casos la técnica es mínimamente invasiva y muy rápida. No requiere ningún cuidado previo ni posterior por parte del paciente. En media hora se finaliza el tratamiento y se puede retomar la actividad normal inmediatamente y el paciente puede incluso ir a trabajar. Los efectos son prolongados, pero suelen necesitarse varias sesiones al año.
Mesoterapia para el pelo con combinación de fármacos
En este caso, se infiltra una combinación de 56 ingredientes activos (vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros). Con ellos se consigue revitalizar los folículos pilotos y mejorar la microcirculación de la sangre. También se incrementa el grosor y el volumen del cabello. De este modo, se puede prevenir e incluso frenar la caída del pelo.
Mesoterapia para el pelo con PRP
PRP son las siglas de Plasma Rico en Plaquetas. En esta técnica, se hace una pequeña extracción de sangre del paciente. En laboratorio, se separa el plasma mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación, se inyecta el plasma rico en plaquetas a nivel capilar. De este modo se estimula la regeneración de los folículos.