Las infiltraciones capilares o mesoterapia para mejorar la densidad capilar, nos ayudan a mejorar la calidad del cabella y, sobre todo a prevenir la caída. Con estos protocolos podemos retrasar, o hasta detener, la caída del cabello.
Uno de los tratamientos más recientes de nuestra clínica son las infiltraciones de dutasteride. Este medicamento antiandrógeno inhibe la función de algunos isoenzimas, ejerciendo una acción directa en la caída del cabello.
¿Cómo funciona la mesoterapia para mejorar la densidad capilar?
Los isoenzimas 5 alfa reductasa tipo 1 y 2 transforman en el organismo en dihidrotestosterona (DHT) la testosterona. La DHT es la responsable del proceso de miniaturización por efecto de las hormonas masculinas, es decir de que el pelo se vaya afinando.
Por lo tanto, bloqueando el paso por medio de este antiandrógeno se favorece el engrosamiento del pelo y se consigue un aumento de la densidad capilar.
Puede leer más detalles sobre este tratamiento haciendo clic aquí: Dutasteride para la alopecia androgénica.
Si a los efectos positivos de la dutasterida y la mesoterapia para mejorar la densidad capilar le sumamos un tratamiento global que aborde otras necesidades del cabello, nos encontramos con unos resultados impresionantes.
Es lo que ocurre con el siguiente caso clínico que presentamos.
Tratamiento con infiltraciones para ganar densidad
En la Clínica del Pelo el tratamiento siempre es individualizado y, a menudo, se aborda desde diferentes ángulos, consiguiendo unos resultados llamativos.
Tras realizar una consulta en nuestra clínica y establecer el diagnóstico a partir de la historia clínica del paciente y un exhaustivo examen con microcámara, se pautó el siguiente tratamiento:
– Alternar champú densificante para pelo fino con champú revitalizante.
– Loción de Minoxidil 5% (12 pulverizaciones por noche).
– Finasteride 1 mgr (1 comprimido al día).
– Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) 3 sesiones (1 por mes) + 1 de recuerdo cada 6 meses, alternando con infiltraciones de Dutasteride cada 3 meses.