Cómo realizamos este microinjerto capilar FUSS en las entradas de un hombre con alopecia

hombre tiene perdida de cabello

Contenido

Os traemos un caso de microinjerto capilar FUSS en las entradas. Este paciente de 33 años presentaba recesión de entradas y sobre todo pérdida de densidad en la zona anterior central en los últimos años con una caída del pelo más fuerte en épocas de estrés.

Numerosos estudios muestran que el estrés afecta a la caída del pelo tanto de hombres como de mujeres. Mejorar los hábitos alimenticios e intentar llevar una vida lo más relajada posible nos ayudarán a prevenir la caída del pelo.

Además el paciente tenía antecedentes familiares de calvicie muy marcados por parte de padre.

La herencia genética es otro de los factores que puede causar la alopecia androgenética o calvicie común.

¿Cómo realizamos el microinjerto capilar FUSS en las entradas?

Como hemos comentado, le propusimos 1 sesión con técnica FUSS o la llamada técnica de la tira porque los pelos de la zona donante se extraen mediante una banda fina de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con una sutura posterior. El objetivo de esta técnica era cerrar ligeramente las entradas, rellenarlas y aumentar la densidad anterior en especial por detrás del mechón central.

Trasplantamos 2.233 unidades foliculares: 530 de 1 cabello y el resto de 2 y 3 cabellos para lograr la máxima densidad posible. Esto equivale a unos 4800 cabellos trasplantados.

En las siguientes imágenes puedes ver el antes y el después. De una entrada derecha con pérdida de pelo a una entrada poblada y con mayor densidad. El resultado es el mismo en la entrada izquierda.

Y como resultado final de la imagen del paciente a los 12 meses del trasplante:

No solo conseguimos cerrar y rellenar las entradas, sino también aumentar la densidad del pelo en la zona central.

Después del trasplante de pelo el paciente comenzó a tomar vitaminas por vía oral durante 3 meses. Como tratamiento médico de mantenimiento le propusimos Minoxidil 5% (12 pulverizaciones por noche) y Finasteride 1 mgr (1 comprimido al día).

El paciente se siente realmente satisfecho y feliz con su nueva imagen gracias a la combinación del microinjerto capilar y los posteriores tratamientos propuestos.

Microinjerto capilar FUSS en las entradas

¿Quieres que nuestro equipo médico te valore? Pide cita

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!