Plántale cara a la pérdida de pelo

Contenido

La apariencia física es un tema que en mayor o menor medida nos importa, y el pelo juega un papel crucial. Por eso es normal que la escasez o la pérdida de pelo nos preocupe y queramos encontrarle una solución.

El pelo ha tenido y tiene una función estética que va desde los cuidados y los peinados hasta la admiración y la importancia. Cuando nuestro pelo ya no es el que era, nos sentimos mal, incluso deprimidos, porque no podemos seguir luciéndolo como quisiéramos.

Cualquier edad es buena para buscar una solución, pero así como la pérdida de pelo puede asumirse mejor a una edad  tardía, cuanto más joven se es peor se lleva y antes tomamos cartas en el asunto. Precisamente el caso que te presentamos a continuación es el de un joven.

Sea como sea, la solución a la pérdida de pelo no tiene edad.

Caso clínico de un hombre de 34 años con alopecia androgenética tipo III-vértex

El paciente es un chico que desde los 20 años sufre pérdida de densidad capilar a nivel antero-superior. No tiene antecedentes familiares, pero el inicio de la pérdida de pelo coincide con un tratamiento contra el acné.

Este proceso ha sido gradual hasta llegar a una alopecia androgenética tipo III-vértex.

Al tomar Finasteride 1 mgr desde hace 7 años y Minoxidil de forma irregular está estabilizado.

Acude a la clínica para valorar un trasplante de pelo con técnica F.U.E ya que lleva el pelo corto y no quiere que haya cicatrices visibles.

Le proponemos una sesión con técnica F.U.E con el objetivo de cerrar las entradas y rellenarlas. La prioridad es rediseñar la primera línea central, puesto que se ha perdido la integridad de la misma, y rellenar en lo posible esta zona anterior-central. Y le comentamos que según sus expectativas de densidad podemos plantearnos otra sesión.

En la intervención trasplantamos un total de 1016 unidades foliculares (300 de 1 solo pelo para el diseño de toda la primera línea y el resto de 2 y tres pelos) que equivalen a más de 2000 cabellos trasplantados.

Como tratamientos médicos de mantenimiento tras el trasplante, le recomendamos regularizar (muy importante) la aplicación de Minoxidil 5% (entre 10 y 12 pulverizaciones por día con un masaje suave) y continuar con Finasteride 1 mgr (1 por día).

caso-clinico-1

En estas fotos puedes ver el antes y el después.

El resultado final habla por sí solo. Y lo más importante, el paciente está muy satisfecho con la naturalidad.

Si la pérdida de pelo se ha convertido en un problema para ti, ¡plántale cara!

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!