¿Qué aporta el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en el trasplante de pelo?

prp plasma rico en placas

Contenido

Cada tipo de alopecia, en función de la causa que la produce, tiene una evolución diferente y unas pautas de tratamiento para cada paciente ya sean médicas y/o quirúrgicas. Desde el punto de vista de los tratamientos médicos tenemos varias posibilidades que pueden aplicarse de forma aislada o combinadas entre sí.

El Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento innovador

Hay algunos tratamientos más tradicionales y conocidos como las vitaminas y los oligoelementos por vía oral, la loción tópica de Minoxidil, el Finasteride por vía oral o la mesoterapia capilar con infiltraciones. Hay otros tratamientos más innovadores que han aparecido en los últimos años, como la laserterapia (LLLT), la carboxiterapia o el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El PRP consiste en la introducción de plasma con factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante unas microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. Su aplicación estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso. Está indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

El Plasma Rico en Plaquetas en el trasplante de pelo

Aparte de esta indicación como tratamiento médico, también hemos contemplado desde hace ya unos años la introducción del PRP en la cirugía capilar.

Nuestra Clínica de Trasplante de Pelo de Institut Vila-Rovira en Barcelona fue una de las pioneras en iniciar su aplicación en este campo. Se introduce tanto a nivel de la zona donante para mejorar la cicatrización, como en la zona receptora para crear un campo adecuado para el crecimiento de los nuevos injertos además de proteger al pelo existente en aquellas zonas.

Nuestro protocolo marca una primera sesión intraoperatoria y dos más que se aplican en los 6 meses posteriores con una frecuencia adaptada a cada caso en concreto según la evolución del paciente.

Pacientes intervenidos en clínicas extranjeras continúan el tratamiento de PRP en nuestra clínica

Estamos observando un número importante de pacientes intervenidos en clínicas del extranjero que con la sesión intraoperatoria realizada allí, acuden a nuestra clínica para poder seguir aplicando el resto de sesiones pendientes. De este modo, nosotros también podemos acelerar o mejorar los resultados post-trasplante.

Así, pacientes intervenidos en Turquía, Chipre, Bélgica, Italia, etc. se están beneficiando de los efectos de estas aplicaciones protocolizadas a partir de entonces por nuestra clínica. Esto nos permite ir haciendo un seguimiento del proceso para mayor tranquilidad del paciente pudiendo incluso añadir algún otro tratamiento médico de mantenimiento, si lo creemos adecuado, para que el paciente lo haga a nivel domiciliario.

Por un lado, potenciamos la evolución del trasplante y por otra, intentamos controlar más a medio plazo el proceso gradual de la alopecia androgenética.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!