Preguntas frecuentes sobre el PRP para la caída del cabello

detalle de plasma rico en plaquetas (bio capilar)

Contenido

El plasma enriquecido para la caída del pelo es uno de los tratamientos con más presente y futuro en la medicina capilar debido a su eficacia terapéutica en la regeneración celular.

En las consultas en nuestra clínica capilar en Barcelona surgen preguntas frecuentes sobre el PRP para la caída del cabello. Te las resolvemos a continuación:

¿A partir de qué edad es aconsejable realizarse un tratamiento con PRP para evitar la caída del cabello?

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo.

¿Requiere anestesia?

No es necesario, aunque en algunos casos se puede aplicar en la zona a tratar anestesia o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomiendan 3 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con 1 o 2 sesiones anuales durante los siguientes años.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En cada sesión de PRP necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (teniendo en cuenta la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones).

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después de un tratamiento con plasma enriquecido?

No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones.

¿Tendré algún efecto secundario?

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento.

¿Cuánto duran los efectos?

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-12 meses.

¿Con qué otros tratamientos anticaída se puede combinar?

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se puede combinar con vitaminas y oligoelementos vía oral, minoxidil, finasteride, vasijeterapia, laserterapia, ozonoterapia, cosmética capilar, etc.

[sws_box_with_close box_size=»580″ close_button=»sws_red_circle_close» color_box=»sws_red_box» rounded_corners=»13″] ¿Tienes alguna duda más? Dejános un comentario abajo y el equipo médico del Instituto del Pelo te responderá tan pronto sea posible. También puedes pedir cita en el formulario de la derecha. [/sws_box_with_close]

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!
Abrir chat
Instituto del Pelo Vila-Rovira
Hola ¿en qué te puedo ayudar?