Primeros síntomas de la calvicie.

Contenido

Cuáles son los síntomas de que se te está cayendo el pelo?.

Hola de nuevo!

Este viernes me gustaría hablar sobre una pregunta muy recurrente en mi consulta. ¿Cuáles son los primeros indicios o síntomas de la alopecia? Es la cuestión que me plantean muchos pacientes: más jóvenes, más mayores, hombres, mujeres…todos tienen la misma duda. Pues veréis, la prevención con el cuidado del pelo es el mejor método para evitar que algún problema se desarrolle en un futuro. Pero del mismo modo es importante saber ver los primeros síntomas que pueden estar comunicando un problema incipiente de alopecia y que si antes lo revisamos con un médico especialista, más posibilidades de éxito tendremos.

El cuidado del cabello se debe realizar cada día, prestad atención a estos síntomas que os indico. Saber identificarlos correctamente es muy sencillo y descartar aquellos otros síntomas falsos que no tienen nada que ver con la pérdida de cabello también es importante.

– Primer síntoma y el más importante de todos: mayor caída del cabello. Es muy normal que todos los días se nos caiga pelo, pero es sólo en el momento en el que notamos un aumento especialmente significativo de la cantidad que se cae, cuando debemos poner toda nuestra atención, y más si este síntoma continúa de forma demasiado recurrente. ¿Dónde aparecen estas pistas? pues en nuestra higiene diaria: cuando lavamos o peinamos el cabello. ¡El cepillo no engaña! Pero también es posible que nos demos cuenta de ello si nos pasamos la mano por el cuero cabelludo o si durante el transcurso del día vemos que perdemos más cabello de los normal. Os daré un dato para tranquilizaros: una caída normal es entre 100-150 pelos al día. Aunque os parezcan muchos, está dentro de una media normal.

– Otro síntoma de calvicie, sobre todo muy llamativo en gente más joven es el siguiente: si tocamos o peinamos el cabello y podemos notar una falta de densidad con respecto a hace semanas. Se trataría de otro síntoma incipiente de la calvicie. Es más difícil de reconocer a simple vista, pero si lo identificamos sería tremendamente útil!

Tener entradas o perder cabello en la primera línea de la cabeza: debemos tener en cuenta cómo hemos tenido siempre el cabello en esta zona, ya que hay gente que las tiene más o menos abiertas de nacimiento. Pero en caso de no tenerlas muy marcadas desde siempre y acentuarse con el tiempo, se trataría del inicio de un primer grado de calvicie. Pero tranquilos, identificado a tiempo y en manos expertas, puede ser tratado con resultados excelentes.

Ante los primeros síntomas, llámanos!

Gracias a todos y hasta la semana que viene.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!