¿Qué es la dermatitis seborreica?

mujeres finasteride

Contenido

Hola a todos de nuevo!. Hoy voy a hablaros de la dermatitis seborreica. Una de las afecciones más comunes en la caída del pelo de muchos de nuestros pacientes.

¿Qué es la dermatitis seborreica?

Hablar de dermatitis seborreica es hablar de inflamación, en el caso de mis pacientes, del cuero cabelludo, con exceso de secreción de sebo, quedando taponado lo que es la salida del folículo. Los folículos pilosos quedan maltratados, ahogados podríamos decir…pero el folículo sigue estando ahí y es totalmente recuperable.

Mucha gente que llega a mi consulta con una alopecia, llega a asociarla muchas veces con una dermatitis seborreica, sobre todo cuando comienza  producirse la caída, pero no siempre está directamente relacionada una cosa con la otra. De todos modos es importante tratarla desde que comienzan los síntomas para evitar complicaciones en el futuro como pueden ser infecciones o incluso baja autoestima.

¿La dermatitis seborreica ocurre en otras partes del cuerpo?

La dermatitis seborreica puede ocurrir también en diferentes partes del cuerpo. Pero normalmente se forma donde la piel es más grasa. Las zonas más comunes son: cuero cabelludo, las cejas, detrás de las orejas, los párpados, los labios, en el oído externo, los pliegues de la nariz  y en la mitad del pecho.

Los síntomas de la dermatitis seborreica incluyen:

  • Lesiones cutáneas con escamas, más conocido como caspa.
  • Zonas de piel grasosa y aceitosa
  • Prurito: puede ocasionar más picazón si se infecta
  • Enrojecimiento leve
  • Pérdida del cabello

Para la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo yo recomiendo mucho el champú de ortiga. Se trata de un remedio basado en una cosmética natural, algo que ahora está muy de moda pero que puedo aseguraros que es eficaz.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!