¿Qué es la vasijeterapia?

tratamiento capilar contra la calvicie

Contenido

La caída del pelo es un proceso causado que afecta a un gran número de hombres, pero también a mujeres en determinados momentos de su vida. Cada paciente es único y presenta causas diferentes por lo que los tratamientos anticaída suelen ser diferentes.

La única solución no es el trasplante capilar, existen diferentes tratamientos para la caída del peloEn cada caso, en consulta en nuestra clínica en Barcelona tras realizar el diagnósticos y un examen del cabello sugerimos al paciente someterse a un tratamiento u otro. En casos muy concretos una combinación de varios tratamientos.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos del que no se habla tanto.

Qué es la vasijeterapia

La vasijeterapia consiste en la aplicación de distintos productos mediante un aparato en la epidermis del cuero cabelludo (Jet-terapia) mientras produce un vacío en él (Vacuo-terapia) y lo masajea (Sismo- terapia). Con ello logramos una mayor penetración de los principios activos que queremos aplicar y en consecuencia unos mejores resultados de una manera totalmente indolora e inocua para el paciente.

Se pueden pautar distintas combinaciones de productos en función del caso.

Los objetivos principales de la vasijeterapia son:

  •  Estimular la microcirculación sanguínea y la relajación del cuero cabelludo.
  •  Aumento de volumen de cabellos finos.
  •  Tratamiento de cueros cabelludos con dermatitis, descamaciones y prurito.
  • Tratamiento de choque anticaída con efecto revitalizante y regenerador.
  • Aporte nutritivo de vitaminas y oligoelementos en estadíos carenciales.

6 cosas a saber sobre este tratamiento anticaída

Se recomiendan 10 sesiones con periodicidad semanal o bien cada 15 días si se combinan con las infiltraciones capilares, con lo que se suelen mejorar los resultados al actuar a nivel dérmico y epidérmico.

Tanto las sesiones de infiltraciones como las de Vasijeterapia se pueden complementar con la aplicación de láser para estimular el metabolismo de los folículos y la microcirculación capilar y también con ozono con el fin de aumentar la oxigenación a nivel folicular.

La vasijeterapia se puede aplicar a todo tipo de paciente sin ningún tipo de restricción orientando el tratamiento en función de los fines que se persigan. La única excepción serían aquellos pacientes que presenten algún tipo de alteración dérmica activa que precise otro tipo de tratamientos a nivel de dermatólogo.

Evidentemente una de las indicaciones principales sería el tratamiento de alopecia androgenética tanto masculina como femenina ya que en este contexto sirve tanto para frenar la caída como para hacer un mantenimiento que estabilice al paciente teniendo en cuenta que la AGA es un proceso gradual.

En relación al trasplante de pelo nos serviría para estimular el proceso de salida de los injertos pero siempre a partir del tercer mes.

Uno de los productos que se pueden aplicar sirve para controlar todo tipo de caídas (por estrés, estacionales, emocionales, post-cirugía, post-parto….). En estos casos estaría indicada como complemento a las infiltraciones en caídas rebeldes o bien para aquellos pacientes que no toleren bien dichas infiltraciones ya que el producto se aplica a nivel epidérmico sin ningún tipo de pinchazo.

Como ves, información importante sobre este tratamiento anticaída.

¿Conocías la vasijeterapia?

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!