Una vez ya estás aquí en la clínica con nosotros para un trasplante capilar, tras una breve charla con el equipo médico, procedemos a diseñar la zona receptora previamente acordada con el paciente en su primera visita a la clínica y a marcar la zona donante.
Tendremos en cuenta las expectativas del paciente pero siempre según las posibilidades individuales de cada intervención que hemos recomendado.
Posteriormente te trasladaremos a una zona pre-operatoria donde se te facilita una bata y calzado adecuado para cambiarse. Una vez con la ropa adecuada se accede al quirófano donde existe la posibilidad de administrar un sedante para que estés más relajado/a durante la intervención, si lo necesitas.
A partir de aquí te tumbas en la camilla y procedemos a preparar el campo quirúrgico anestesiando localmente la zona donante para la obtención de los folículos pilosos. Este proceso tiene una duración de entre 1 hora (técnica de la tira) y 4 horas (técnica F.U.E.).
Una vez preparadas y/o diseccionadas las microunidades foliculares bajo microscopía de alta resolución se procede a su implantación en las zonas alopécicas que han sido previamente anestesiadas localmente. Esta fase tiene una duración aproximada de 2-3 horas en función del tipo de sesión programada.
Durante este tiempo el paciente suele estar muy relajado y podrás hacer lo que desee: estar descansando con los ojos cerrados, mirar la televisión e incluso conversar con los doctores siempre y cuando no se mueva y sea el momento de hacerlo.
El ambiente de quirófano es muy distendido y el paciente participa en ocasiones de las conversaciones entre médicos, enfermeras y técnicas pudiendo preguntar lo que desee e incluso se le permite ver las unidades foliculares que se van a trasplantar para que se haga una idea más real del proceso.
Al acabar de introducir las microunidades foliculares procederemos a la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas para estimular la regeneración de la zona. Una vez finalizado el trasplante, limpiamos cuidadosamente toda la zona sin aplicar ningún tipo de vendaje.
Se suministra un zumo de frutas y por último te explicaremos y te daremos por escrito las instrucciones post-operatorias por parte del equipo médico (medicación, lavados….) dejando un número de teléfono de contacto para cualquier duda o eventualidad que pudiera surgirte.
En nuestra clínica de trasplante capilar Instituto del Pelo Vila-Rovira nos tomamos muy en serio la experiencia del paciente, desde la primera visita hasta la última fase del tratamiento, y nuestro objetivo es te sientas en todo momento acompañado/a e informado/a. Si lo deseas, te esperamos.