¿Cómo recuperar el cabello perdido?

Contenido

Primero me gustaría explicar que el pelo tiene tres fases de crecimiento o ciclo vital:

Fase de crecimiento o anágena.

Fase de caída o catágena.

Fase de reposo o tenógena.

La mayor parte de patologías o causas que influyen en la caída del pelo, lo que consiguen provocar es un retraso en el crecimiento del pelo. Pero mientras existan células de la matriz germinal del pelo, es posible simular su crecimiento y recuperarlas.

Un ejemplo muy claro para explicar ésto es la alopecia androgénica.  Las hormonas masculinas impiden el crecimiento del cabello y acaban muriendo. Yo siempre le digo a los pacientes: ¿desde cuándo se le cae el pelo? ya que el pelo caído hace 5 o 10 años es muy difícil de recuperar. Por eso, todos los tratamientos para regenerar o recuperar el pelo son más efectivos en gente joven, ya que estos pacientes conservan las células germinales mejor que en una persona  de 40 o 45 años, quien puede llevar  perdiendo cabello desde los 25 años. Recuperar el pelo o cabello perdido en hombres o mujeres y además de forma natural se puede conseguir gracias a múltiples tratamientos médicos.

Uno de los tratamientos capilares para recuperar el pelo perdido más efectivos puede ser la mesoterapia con Bio o vitaminas y polinucleótidos o la carboxiterapia entre otros muchos. Y por supuesto, es imprescindible llevar unos hábitos de vida saludables.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!